Huesca

SAN LORENZO 2022

Susana Lacostena: “Hay que vender alegría, positividad porque tenemos que seguir adelante”

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, afronta con ilusión el regreso de las Fiestas de San Lorenzo

Susana Lacostena
Susana Lacostena
Pablo Segura

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, afronta con ilusión el regreso de las Fiestas de San Lorenzo y de la celebración del Día del Comercio, hoy jueves 11 de agosto, a partir de las 9:30 horas, en la plaza López Allué.

¿Cómo afronta el comercio oscense San Lorenzo 2022?

—Estamos encantados, muy contentos de celebrar de nuevo la Fiesta del Comercio después de dos años sin poder hacer nada. Y muy esperanzados.

¿Qué supone volver a celebrar el Día del Comercio?

—Es una alegría porque al final lo hemos pasado muy mal, han sido dos años muy duros. Pero ahora cogemos todos las fiestas con mucha alegría.

¿Qué destacaría de Lorenzo Otín Viñuales, comerciante homenajeado de este año?

—Lorenzo se lo merece. Su empresa, Navasola, es muy fuerte en Huesca y encima toman el testigo sus dos hijos, Patricia y Lorenzo. Es de esas empresas que en Huesca empiezan y no acaban, y eso es lo más bonito que le puede pasar a una ciudad y a un comercio. Es un señor que siempre ha estado por Huesca y para Huesca. Es un ejemplo a seguir, siempre de la mano de su mujer. Además este año Navasola cumple su 50 aniversario.

El homenaje se extiende a todos los comercios de la ciudad por su resistencia, ¿cómo han sido los dos últimos años?

—Muy duros. Hemos tenido que aguantar mucho y seguir pagando a todo el mundo. Encima los autónomos que somos los que damos trabajo, los que abrimos puertas, los que estamos dando servicio, la luz encendida, la alegría de la ciudad... la verdad es que hemos sido machacados. Pero vamos a ver si vemos la luz. Hay que vender alegría, positividad porque al final estamos aquí, vendemos, y tenemos que seguir adelante.

Como oscense, ¿qué momento de las fiestas le hace más ilusión revivir?

—El día 9, el almuerzo con mis amigas, que nos reunimos todas. Y el 10 de agosto, que siempre voy a ver a los danzantes, es otro momento muy especial, y los toros.

¿Qué le pediría a San Lorenzo?

—Salud, trabajo y que no haya guerras, que estamos en el siglo XXI.

Por último, ¿qué mensaje lanzaría a oscenses y turistas para que se adentren en el comercio de la ciudad de Huesca?

—Que disfruten, que observen, que hay de todo en todas las tiendas, que tenemos un comercio abierto y profesional. En nuestros comercios hay gente que te ayuda, agradecida y comercio amigo. Somos profesionales que estamos para servir