Huesca

SAN LORENZO 2022

Los Titiriteros de Binéfar y la capea infantil animan a los más pequeños

El espectáculo de títeres reunió este jueves al menos a 300 personas en su primer día

Éxito rotundo de los Titiriteros de Binéfar durante su espectáculo Dragoncio, en el Palacio de los Congresos.
Éxito rotundo de los Titiriteros de Binéfar durante su espectáculo Dragoncio, en el Palacio de los Congresos.
Pablo Segura

La tercera mañana de fiestas ha comenzado con un abanico de propuestas para el disfrute de los más pequeños. En la Plaza de San Pedro se citaba el grupo recreativo Con Poco Mucho, que actuó por cuarto año consecutivo en la ciudad: “cada año reunimos a más gente”, asegura Pepe. El acto comenzó con la colocación de pañoletas a los recién nacidos y continuó con bailes y juegos pensados para la participación de “los papás, las mamás y los abuelos”.

A las 12:00, en el Palacio de Congresos, cientos de familias acudieron a ver “Dragoncio”, de los Titiriteros de Binéfar, un clásico que “da la vuelta a la tradición de San Jorge y el dragón”. Risas y entrega total por parte del público desde el primer minuto. Volverán a actuar este viernes a las 12:00h.

Los niños aprenden los movimientos con el capote.
Los niños aprenden los movimientos con el capote.
Pablo Segura

En la Plaza de Navarra, a las 12:00 se impartieron clases prácticas de capeo a niños con el objetivo de “acercar el toreo a Huesca y dar a conocer la escuela taurina”. Hoy repiten sesión a la misma hora con la invitación de un torero “muy especial”, aseguran.

Cambios de ubicación

Para proteger del calor, “Ferieta Pirata” tendrá lugar en el paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet. Por otro lado, el domingo 14 , los hinchables de la plaza Tarragona pasarán a la Avenida Pirineos 17.