Huesca

TRADICIONES

Dudas sobre que las obras de Salas estén listas para la romería

La Cofradía asegura que no supondrá un problema para la celebración prevista en septiembre

La fachada de la ermita de Nuestra Señora de Salas en obras este miércoles por la tarde.
La fachada de la ermita de Nuestra Señora de Salas en obras este miércoles por la tarde.
Pablo Segura

A 15 días de la celebración de la romería de septiembre a la ermita de Salas, esta semana han vuelto a verse trabajadores en las obras del templo, según han informado desde la Cofradía. Sin embargo, el ritmo al que avanzan los trabajos genera dudas de si pueden estar listas para la romería que está prevista para el domingo 4 de septiembre.

Desde la Cofradía no creen que vayan a suponer un inconveniente para la celebración del encuentro, pues “en el interior está todo bien, la iglesia por dentro no la tocan para nada”, señalan, “pero quedan quince días” y aunque en el exterior continúan los trabajos, no abarcan todo el perímetro.

Trabajos muy esperados

A mediados del junio pasado aparecieron andamios y vallas en algunas de sus paredes. Fue el inicio de las necesarias obras de rehabilitación de la pared este de la ermita, justo detrás del retablo del altar.

En julio, se procedió a realizar trabajos previos para dar continuidad a la obra y facilitar el desarrollo de la misma, como el trabajo de cantería. Y faltaba por sustituir las piedras que están en mal estado y colocar las nuevas. La obra en la fachada busca consolidar esa zona y evitar el riesgo de caída de material. Asimismo, la rehabilitación contemplaba la intervención en la cubierta de la sacristía porque hay un problema de filtración de agua y sobre unos contrafuertes ubicados en la zona sur afectados con roturas.

Aunque en julio se mantenía la esperanza de haber finalizado las obras, también se advirtió de que las fechas, complicadas por estar en vísperas de San Lorenzo y con las vacaciones de por medio, no permitía asegurar si estarían terminadas para la romería.