Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Licitadas las obras del corredor verde a su paso por Loreto

El presupuesto es de 197.000 euros y el limite para presentar ofertas es el 23 de octubre

Las obras del Corredor Verde en el tramo que pasa por Loreto, se deberán ejecutar en un mes.
Las obras del Corredor Verde en el tramo que pasa por Loreto, se deberán ejecutar en un mes.
S.E.

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación las obras para mejorar el corredor verde a su paso por Loreto con un presupuesto base de casi 197.000 euros, impuestos incluidos. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 23 de octubre. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución será de un mes.

Los trabajos se enmarcan dentro del proyecto de unión de las albercas de la ciudad y creará un corredor verde en torno a las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés, la de Loreto y las balsas de Valdabra.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha remarcado con la mejora de este paseo, “muy utilizado tanto por el carácter agrario del suelo que lo rodea como por deportistas y viandantes, se pretende mejorar el acceso a las fincas”, a la vez que “ofrecer a los ciudadanos paseos por los caminos próximos a la ciudad que resulten seguros, instructivos y agradables”, y que pueda apreciar los valores medioambientales del entorno y los puntos de interés más próximos a la ciudad”.

La superficie de actuación de las obras será de más de 7.290 metros cuadrados con una media de anchura entre 3 y 4,5 metros y una longitud total de 5,8 kilómetros.

El recorrido en el que se actuará con estas obras tiene distintos estados de conservación, por lo que en general hay que acondicionarlo, reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones, la mayoría de ellas fruto de la acción del agua; y reforzar el firme existente. Además, se colocará señalización.

Además, ha recordado que en la primera fase del proyecto de unión de las albercas se actuó en el camino que une Huesca con el embalse de Valdabra, 7 kilómetros de recorrido en los que se invirtieron 149.000 euros.

Etiquetas