Huesca

SERVICIOS GENERALES

El Ayuntamiento de Huesca no se plantea, de momento, más restricciones de agua

El Consistorio sigue estudiando la situación antes de plantear nuevas medidas

Limpieza viaria en la plaza de López Allué durante las fiestas de San Lorenzo.
Limpieza viaria en la plaza de López Allué durante las fiestas de San Lorenzo.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca no se plantea, de momento, más restricciones en el uso del agua, según ha dicho el alcalde, Luis Felipe, que ha señalado que las previsiones meteorológicas auguran la llegada de lluvia y que desde el Consistorio oscense se sigue estudiando la situación antes de plantear nuevas restricciones.

El alcalde ha apuntado que cada semana son los técnicos los que determinan la situación ante la posibilidad de estudiar nuevas restricciones y sumarlas a las ya operativas en los últimos meses. Luis Felipe ha comentado que todavía tiene que llover mucho para poder recuperar la capacidad del embalse de Vadiello, pero no se plantean, de momento, más medidas.

Asimismo, se ha mostrado a la espera de conocer, este viernes, la información que aportan los técnicos "y las decisiones que hay que tomar, si es que hay que tomar alguna", pero "en principio, creo que con la aportación de Valdabra, el ahorro de agua y la capacidad que todavía tiene Vadiello no estaremos obligados a ajustes o a mayores restricciones".