Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

La biblioteca del Centro Cívico, cerrada por frío

La falta de calefacción, por estar estropeada la caldera desde marzo, obligó a suspender el servicio en la tarde del lunes

Casi 14 grados marcaba este martes 22 por la tarde en la biblioteca de adultos del Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca.
Casi 14 grados marcaba este martes 22 por la tarde en la biblioteca de adultos del Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca.
Pablo Segura

Casi 14 grados marcaba el termómetro ayer en la biblioteca de adultos del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, que en la tarde del lunes tuvo que dejar de prestar servicio por el frío que se sufría en las instalaciones, debido a la falta de calefacción originada por una avería en el sistema de calderas del centro, estropeado desde marzo, según ha podido saber este periódico.

Según varias personas usuarias, estar en la biblioteca desde que han bajado las temperaturas “se hace imposible”. Algo similar a lo que sucede en el salón de actos, el otro espacio grande que tiene el centro, donde ayer ensayaban integrantes de uno de los coros que actuan hoy y mañana jueves en el Encuentro de Coros. “¿Ha tenido frío? Con esto no”, decía una de las usuarias señalándose el abrigo.

La actividad del centro no se ha suspendido. Mientras “en las estancias más pequeñas se han puesto calefactores”, explicaba Puri Broto, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, que también participa en el Encuentro de Coros, que “no vamos a suspender”.

Broto aseguró haber recibido las quejas de personas usuarias, “muy enfadas”. “No tenemos que olvidar que en el centro hay actividades -el equipo de Mediación, el de Educación de calle, un programa de extraescolares, en los que participan menores- y es un espacio de la ciudad. No se puede esperar a que llegue el invierno para tener los servicios municipales en optimas condiciones”, aclaró.

El Ayuntamiento, buscando soluciones

Fuentes municipales aseguraron que “se están buscando soluciones para evitar que los usuarios se vean afectados” y que ya está en licitación el nuevo sistema de climatización, publicada en el portal de Contratación el 9 de noviembre y que está abierto hasta hoy, 23 de noviembre.