Huesca

elecciones municipales

Una Huesca "accesible, universitaria, turística, innovadora", el proyecto de ciudad de Lorena Orduna

La oscense, presentada como candidata a la Alcaldía por el Partido Popular, ha estado acompañada por Azcón y la militancia de la provincia

Lorena Orduna, candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, presentada en Huesca, que se ha visto arropada por el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón.
Lorena Orduna, candidata del PP a la Alcaldía de Huesca, presentada en Huesca, que se ha visto arropada por el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón.
Pablo Segura

Lorena Orduna tiene muy claro el modelo de ciudad hacia el que quiere lleva a la capital oscense si finalmente es elegida alcaldesa de Huesca. "Tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos una ciudad próspera, que aproveche con ambición e inteligencia todo su potencial. El perfil al que Huesca debe aspirar está claro desde hace años. Queremos y podemos tener una capital accesible, universitaria, turística, social, innovadora. A día de hoy Huesca no tiene casi de nada", sentenciaba en su primera intervención tras ser presentada como candidata, por Gerardo Oliván, presidente del PP en Huesca. 

Lorena Orduna ha sido oficialmente anunciada como candidata a las Elecciones Municipales de 2023 ante la militancia 'popular' en un acto en el que se ha visto arropada por el presidente del Partido Popular en Aragón, todavía alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón; la secretaria general del partido en Aragón, Ana Alós, o el alcalde de Monzón, Isaac Claver, entre otros.

Tras agradecer el trabajo que han realizado al grupo municipal, la candidata a la Alcaldía de Huesca por el PP ha asegurado que se presenta "con mucha ilusión, esperanza, muchísimas ganas y humildad", con el objetivo de ayudar a Huesca recuperar "el esplendor, que vuelva a ser una capital reconocible, viva y de futuro". 

Orduna ha destacado de si misma su experiencia profesional, como clave para saber "lo que espera el tejido empresarial de su Ayuntamiento, porque es mi profesión"; y su papel como madre, "conozco la incertidumbre de las familias ante las carencias universitarias en Huesca, porque soy madre de dos hijos", y ha confiado en que "un Pignatelli gobernado por el Partido Popular sabrá conducir a la capital oscense al lugar que se merece. ¿Estáis de acuerdo o no?", ha interpelado a la militancia. 

En su intervención, ha agradecido al grupo municipal, porque "es muy sencillo trabajar con vosotros, porque me habéis facilitado un punto de partida muy avanzado", y ha reivindicado el trabajo realizado por Ana Alós durante su mandato, cuando (Huesca) "se reivindicó como una capital europea, que transformó su movilidad con una dimensión que no se había dado nunca en la historia contemporánea oscense. El PP de Huesca conocía muy bien las fortalezas de la ciudad. Defendimos apertura del Sancho Ramírez".

Y ha destacado la ilusión, la esperanza y "sobre todo con muchísimas ganas y humildad" con las que se presenta a este proyecto político, y también ha garantizado su "compromiso con la familia del Partido Popular porque para mí la familia es una gran apoyo incondicional". 

"Estoy aquí para sumar, tenemos la obligación de devolver a Huesca la vitalidad. Os ofrezco mi incuestionable adhesión al Partido Popular y mi certeza de que esta ciudad sabrá reactivarse", ha concluido.