Huesca

SUCESO

Ingresa en prisión tras reincidir, el hombre acusado de agresión sexual a su inquilino  

Un joven de 22 años y de nacionalidad española se personó en la Comisaría Nacional de Policía para denunciar al propietario de la vivienda

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
S. E.

Agentes de la Policía Nacional han detenido de nuevo en Huesca a un hombre de 37 años como presunto autor de una agresión sexual sobre otro varón, quien vivía en una de las habitaciones que el detenido tiene alquiladas en su domicilio.

Este lunes, un varón de nacionalidad española, de 22 años de edad, se personó en la Comisaría Provincial de Huesca en un estado de gran nerviosismo y ansiedad, motivo por lo que tuvo que ser asistido por los servicios médicos de emergencias y, tras ser estabilizado, denunció haber sufrido una agresión sexual por parte de propietario del piso en el que tiene alquilada una habitación donde reside.

Se da la circunstancia que el autor de los hechos había sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Huesca a mediados del pasado mes de noviembre por hechos similares, al haber sido denunciado por agresión sexual por parte de otro varón al que, igualmente, tenía alquilada una habitación en el mismo piso donde reside el detenido.

Por las investigaciones realizadas se comprobó como el domicilio donde tuvieron lugar las agresiones sexuales estaba regentado por el detenido, quien tenía alquiladas las habitaciones del mismo a distintos varones, españoles y extranjeros, todos ellos con importantes problemas económicos. El detenido, aprovechándose de esta situación, obligó a las víctimas a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, con la amenaza de echarles del piso sino accedían a sus requerimientos.

Por parte de la Policía Nacional de Huesca se procedió a la detención del dueño del piso como autor de un delito de agresión sexual, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huesca, decretándose su ingreso en prisión provisional.