Huesca

NACIMIENTOS

Justin Alexander, primer altoaragonés del 2023, nace en Huesca

El pequeño ha nacido poco antes de las nueve de la mañana en el Hospital Universitario San Jorge y ha pesado 3,310 kilogramos

Mayra Guamán y Anthony Romero con el pequeño Justin Alexander.
Mayra Guamán y Anthony Romero con el pequeño Justin Alexander.
Roger Navarro

El primer bebé de la provincia de este 2023 se llama Justin Alexander, ha pesado 3,310 kilos y ha nacido en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca a las 8:59 horas. La madre, Mayra Guamán, empezó a tener contracciones durante las uvas y acudió al hospital dos horas después. "El parto ha ido bien y muy rápido", ha declarado esta tarde junto al padre del bebé, Anthony Romero.

Justin Alexander se ha adelantado -se preveía su nacimiento para el 13 de enero- y sus padres han acogido con suma felicidad el hecho. "Estaba comiéndome las uvas pero ya no podía -ha relatado la madre-. Me tenía que sentar y me decía mi familia que era el frío, pero eran contracciones".

Mayra vive en Huesca "de toda la vida" -llegó desde su Ecuador natal cuando tenía 6 años- y su pareja, a la que conoció en Madrid, también reside en la ciudad desde hace tres años. A Justin Alexander también le aguarda en casa su hermana mayor, Melissa, de 2 años de edad. "Ya podemos decir que tenemos la parejita", ha declarado.

El de Justin Alexander puede no ser el único nacimiento en el Hospital San Jorge para este 1 de enero, ya que se prevé otro para la tarde noche.