Huesca

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Rotary Club celebra un año más la protección infantil

Frente al Monumento a la Paz, reivindicaron su lucha contra la violencia a los más pequeños

Rotary Club, junto a diferentes organismos, celebraron ayer el Día de la Paz y la No Violencia junto al IES Sierra de Guara.
Rotary Club, junto a diferentes organismos, celebraron ayer el Día de la Paz y la No Violencia junto al IES Sierra de Guara.
S. E.

Solo una pequeña parte de los niños víctimas de malos tratos recibe en algún momento el apoyo de profesionales”, lamentó ayer el Rotary Club durante el Día de la Paz y la No Violencia, cita marcada en el calendario para ellos.

Como cada 30 de enero, el Monumento a la Paz de la capital oscense fue el escenario de reivindicación para trabajar en el cuidado de los más pequeños, esta vez de la mano también de estudiantes del IES Sierra de Guara en representación de todos los centros educativos e integrantes del Bada Huesca, quienes pusieron su granito de arena con el fin de seguir concienciando en la lucha contra el maltrato infantil.

“El maltrato infantil engendra problemas de salud física y mental que duran de por vida”, manifestó Eva Álvarez, presidenta del Rotary Club Huesca durante la mañana de ayer.

Y es que “no hay camino para la paz. La paz es el camino” refrendaron algunos de los presentes en numerosas ocasiones.

Tanto la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, como Amparo Roig, directora del Servicio Provincial de Educación, formaron parte de la tradicional cita en recuerdo de todas las personas afectadas por cualquier tipo de violencia y en la constante batalla por mejores servicios protectores.