Huesca

SERVICIO FERROVIARIO

Un nuevo retraso de 45 minutos en la línea de AVE Huesca-Madrid afecta esta vez a 118 pasajeros

Usuarios del trayecto con origen en Madrid denuncian en Twitter las incidencias, siendo la tercera vez que se producen demoras en un mes

Foto tomada este martes de la Estación Intermodal de Huesca.
Imagen de archivo del convoy de AVE en la Estación Intermodal de Huesca
Pablo Segura

Eran las 9.34 de la noche de este viernes cuando comenzaban a conocerse las primeras quejas de pasajeros de la línea AVE Huesca-Madrid, que señalaban que el servicio con salida de Madrid hacia Huesca de las 19:05 horas iba con algo más de una hora de retraso. 

Con esta es la tercera vez que se producen incidencias en la línea en lo que se lleva de enero, provocando retrasos importantes en las horas de llegada a destino

Nuevamente se trata de una "Incidencia técnica" la que ha provocado un retraso de 45 minutos tarde, afectando a 118 viajeros, quienes puede reclamar la devolución del 100% del billete, según ha informado Renfe.

En anteriores ocasiones, Renfe ha confirmado igualmente la devolución completa de los importes de los billetes que se han visto afectados por los retrasos, aunque esta compensación empieza a resultar para algunos lo de menos, frente a la calidad del servicio, como afirmaba @aliborse en su tuit "Van dos viernes seguidos que regalan el viaje... y con eso nos quedamos".

Tercera vez en un mes que se producen retrasos importantes en la línea de AVE Huesca- Madrid

Recién empezado el año, el día 3, una avería provocaba un retraso de entre una y tres horas en el tren con trayecto Huesca-Madrid de las 8:10 horas, afectando a 87 pasajeros

El pasado sábado, otra avería en el trayecto Madrid-Huesca volvía a retrasar la llegada, en esta ocasión de 81 pasajeros, a la capital oscense hasta pasada la medianoche.

Este viernes nuevamente pasajeros de el trayecto Madrid-Huesca denunciaban a través de Twitter el retraso de entorno a una hora que se produjo en el tren de las 19:05 horas, quejándose de la dejadez y las deficiencias que acumula el servicio, en esta ocasión por segundo viernes consecutivo.

El diputado por Ciudadanos en Las Cortes de Aragón Carlos Ortas ha anunciado este sábado también en Twitter que en el próximo pleno autonómico, la formación naranja solicitará "que se vuelvan a emplear los mismo modelos de trenes Talgo que se usaban hasta ahora y que no daban problemas. Cada semana un retraso en el AVE Huesca a Madrid".

Por su parte, el PAR, en una nota de prensa, ha anunciado que llevará el asunto al próximo pleno de la Diputación Provincial de Huesca, la propuesta de resolución por la que se quiere que la Diputación de Huesca insista en la reclamación ante el Gobierno central y la compañía Renfe por la recuperación de todos los servicios ferroviarios en el Alto Aragón, con las características y frecuencias previas a la pandemia y, en concreto, especialmente, el tren AVE de refuerzo Huesca-Madrid-Huesca de los fines de semana.

También solicitará, ante las repetidas averías y retrasos que se están produciendo, se exigirá a la compañía pública Renfe que el servicio de AVE Huesca-Madrid-Huesca sea prestado en las mejores condiciones posibles y disponga de las unidades AVE y dotación humana y material correspondientes para evitar las incidencias reiteradas en perjuicio de sus usuarios.