Huesca

derechos laborales

El Ayuntamiento y los trabajadores se citan el 22 de febrero tras no llegar a ningún acuerdo

Siguen en pie las reivindicaciones el 21 de febrero, el 7 y 21 de marzo y la jornada de huelga el 20 de abril

Más de 200 trabajadores municipales se manifestaron ante el Ayuntamiento de Huesca
Trabajadores municipales se manifestaron ante el Ayuntamiento de Huesca este jueves
S.E.

Tras casi dos horas de reunión, el Ayuntamiento de Huesca y los empleados municipales no han llegado durante la mañana de este viernes a ningún acuerdo, ni mucho menos se han acercado posturas acerca de la situación que existe en relación con el complemento de antigüedad absorbible y transitorio que rechazan los trabajadores.

“No han traído ninguna propuesta concreta”, ha lamentado Antonio Larraz, presidente del Comité de Empresa, quien ha estado presente en la concentración en busca de un entendimiento todavía irreal. A pesar de ello, ambas partes se han citado nuevamente el próximo miércoles 22 de febrero, por lo que se mantendrán todas las reivindicaciones marcadas en un principio: el 21 de febrero, el 7 y el 21 de marzo y una jornada de huelga el 20 de abril. Todo ello con el claro objetivo de que “el complemento antigüedad no sea absorbible”.

“Pensamos que debemos seguir hacia adelante porque solo nos han mostrado la voluntad”, ha incidido Antonio Larraz al DIARIO DEL ALTO ARAGÓN. Así, los empleados municipales lamentan que “las palabras se las lleva el viento, y si la otra parte no llega con propuestas concretas es imposible ver hasta dónde se puede llegar”.

“Ni tenemos claro hasta dónde podemos llegar ni hasta dónde pueden llegar ellos”, motivo por el que la incertidumbre continúa latente entre todos los trabajadores acerca de su salario. El presidente del Comité de Empresa no ha escondido que “si hubieran venido con propuestas se hubiera podido negociar, intercambiar opiniones y criterios”.

Por su parte, fuentes de la casa consistorial han explicado que "en la reunión se ha trasladado el compromiso del equipo de Gobierno de llegar a un acuerdo con los sindicatos, estableciendo las bases para trabajar en ese futuro consenso" . Además, han agradecido "el buen tono de la reunión, en la que se han apreciado además puntos en común". Acerca del 22 de febrero, confirman que "se presentarán diferentes propuestas".

En líneas generales, desde los trabajadores municipales entienden que la reunión no ha sido lo suficientemente satisfactoria, ya que consideran que “nos hemos quedado estancados”. El miércoles 22 de febrero será la próxima oportunidad para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que no parece cercano en estos momentos, ni mucho menos un acercamiento de posturas que esperen se concrete cuanto antes “por el bien de todos los trabajadores”.