Huesca

sanidad

La labor y figura de Jesús Recreo, siempre presentes en Urgencias

La sala de Sesiones Clínica recibe a partir de ya el nombre del exjefe de dicho servicio en el Hospital San Jorge

Familiares y compañeros de Jesús Recreo estuvieron presentes en la sala de Urgencias que recibe su nombre desde ayer.
Familiares y compañeros de Jesús Recreo estuvieron presentes en la sala de Urgencias que recibe su nombre desde ayer.
D.A.

La labor sanitaria y la figura de Jesús Recreo van a estar por siempre presentes en el Hospital Universitario San Jorge. Concretamente, en el lugar donde pasó gran parte de su vida, en el servicio de Urgencias, puesto que a partir de ahora la Sala de Sesiones Clínicas de las nuevas instalaciones recibirá su nombre, siendo así el lugar donde se tomen las decisiones más importantes. Así se celebró este lunes en el nuevo de Urgencias que abrirá sus puertas este próximo miércoles 1 de marzo.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo no quisieron perderse el merecido homenaje a más de tres décadas de esfuerzo ininterrumpido "por crecer y ayudar a los demás", incidieron los presentes. “Jesús Recreo era una persona importantísima para todos nosotros. Fue mentor de muchos jóvenes, y hemos sido muy afortunados de poder trabajar con él”, explicó Cristina Cuartero, directora del Hospital Universitario San Jorge. A la vez, recordó que “no le dedicamos nada, sino que forma parte de este proyecto. Él tiene su sitio aquí, empezó este proyecto y nunca salió del servicio”.

Su trayectoria sanitaria se debe a más de 30 años de servicio en San Jorge, donde “prácticamente comenzó poco después de haber acabado la carrera”, señaló Ana Recreo, su hija: “Le habría gustado ver que sigue casi todo el personal que se formó con él. Este servicio era prácticamente la mitad de su vida. Estamos muy ilusionados de que se hayan acordado de él”. Tal fue su enseñanza y pasión por la medicina que su hija continuó también su camino: “La medicina era su pasión. Nos la metía en casa. Yo seguí sus pasos y ahora me dedico a la cirugía en Pamplona”.

Por su parte, Miguel Zazo, gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, quiso destacar lo fundamental que fue el trabajo de Jesús Recreo hasta el año 2016, pues “el servicio de urgencias, con él, era un servicio de características marcadas por el buen hacer, su sabiduría y su buen humor”. En otras palabras, “siempre tuvo una buena y acertada palabra para todos los que trabajamos con él. Hemos querido recordarle porque todavía sigue con nosotros. Nos dejó una impronta a toda una generación.”

Jesús Recreo seguirá más presente que nunca en su ciudad, Huesca, y en el lugar donde tanto trabajó. Desde el primer día, el exjefe del servicio de Urgencias será recordado en las nuevas instalaciones de Urgencias tanto por sus antiguos compañeros y amigos como por quienes tengan su primera experiencia profesional en el Hospital San Jorge.