Huesca

CONMEMORACIÓN

Bonos impulsa en la provincia oscense

Ha logrado generar un movimiento económico de más de 10 millones de euros

El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena.
El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; la concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena.
S. E.

Es momento de hacer balance de una de las propuestas más originales y sobresalientes de las Administraciones Locales en esta provincia de Huesca para contribuir al mantenimiento de la actividad productiva en la provincia y paliar con ello los negativos efectos de la pandemia de covid. La iniciativa surge el Ayuntamiento de Huesca que junto con Ceos Cepyme Huesca diseñan un procedimiento informático para hacer llegar a los consumidores una serie de bonos descuento a aplicar en establecimientos previamente adheridos al sistema, con el que se ha motivado el movimiento económico en la provincia.

Sostenimiento empresarial

Han sido los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Monzón, Binéfar, Graus, Fraga, Sabiñánigo, Jaca y la Comarca de la Hoya de Huesca, los que han activado este procedimiento que ha puesto en circulación alrededor de 2.000.000 euros en bonos que han generado un movimiento económico de más de 10.000.000 euros en la provincia.

Para ello fue precisa la creación de una excelente plataforma informática, llevada a cabo por la empresa oscense Trinfo, tras innumerables reuniones de coordinación con técnicos y representantes institucionales del Ayuntamiento y de la propia Confederación.

Esta iniciativa, además de otras ayudas en el ámbito de la financiación como los créditos ICO o en el ámbito de las relaciones laborales los ERTES especiales para la pandemia, han supuesto el mantenimiento de buen número de empresas en la provincia y consecuentemente la conservación de un gran número de puestos de trabajo, que sin ningún lugar a dudas ha contribuido al bienestar de la población en su conjunto.

Para el año 2023 se mantendrá esta campaña vigente en los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Graus en las fechas que oportunamente se comunicará a través de los medios informativos.