Huesca

tradiciones religiosas

Arranca la exposición ‘Mi pequeña Semana Santa’

La Nave del Centro Manuel Benito Moliner exhibe miniaturas del artista Carlos Jalle

Algunas de las piezas que reúne la muestra sobre la Semana Santa de Huesca.
Algunas de las piezas que reúne la muestra sobre la Semana Santa de Huesca.
Pablo Segura

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acoge desde este lunes y hasta el próximo 9 de abril la exposición ‘Mi pequeña Semana Santa’, compuesta por preciosas miniaturas elaboradas por el artista local Carlos Jalle. La muestra, que se puede visitar en la Nave 4 de este espacio, fue inaugurada el lunes con presencia de algunos miembros de la Corporación Municipal y de la Comarca de La Hoya de Huesca. También asistieron numerosos vecinos y, como no, los representantes de la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz, entidad que organiza la Semana Santa de Huesca y cuida y protege los pasos de las procesiones.

Fernando Altemir, prior de la Archicofradía; y José María Río, mayordomo primero, arroparon a Carlos Jalle en esta inauguración en la que los presentes disfrutaron de penitentes, cofrades, sibilas, ministriles y hebreos de pequeño tamaño. Como novedad, este año la exposición exhibe un vestido azul con el que procesionó La Dolorosa en el año 1959. Como no gustó a los oscenses, se guardó y ahora ha sido recuperado para esta muestra. Otra de las novedades es el paso de El Ángel, que llena la sala junto a otros elementos como los carteles de la Semana Santa oscense de los últimos años y también hay un rastrillo solidario. 

Los fondos que se recauden con la venta de piezas irán a parar a la delegación de Huesca de la Asociación Parkinson Aragón. Se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas, los sábados de 11 a 14 y de 18 a 21, y los domingos de 11 a 14 horas.