Huesca

política

VOX se compromete a “invertir más” en educación, seguridad y vivienda para el Perpetuo Socorro

El grupo oscense realizó este sábado un acto de la campaña 'Cuida lo tuyo' en el Centro Cívico Santiago Escartín

Acto de la campaña 'Cuida lo tuyo' de VOX en el Perpetuo Socorro
Acto de la campaña 'Cuida lo tuyo' de VOX en el Perpetuo Socorro
Pablo Segura

“El barrio Perpetuo Socorro necesita más inversiones”. Es el mensaje que ha transmitido este sábado el grupo VOX a los vecinos que se han acercado al acto de la campaña ‘Cuida lo tuyo’ celebrado en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. En él, han mostrado su compromiso para mejorar la calidad educativa del CEIP Pío XII, aumentar la seguridad en el barrio y “luchar” por un aumento de vivienda social en caso de lograr un importante protagonismo en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fermín Civiac, presidente de VOX Huesca, incidió en la necesidad de dar una mejor educación a los jóvenes del barrio: “Tenemos cerca un colegio con muchos problemas, con niños que no saben castellano y otros se marchan porque no quieren estudiar aquí. Hay que hacer políticas de integración, pero eso se hace con más inversión en maestros y herramientas. Por ello, queremos que el Pío XII sea referencia en la ciudad y en toda la provincia. Se puede tender a la diversidad si se invierte más”. También lamentó el “escaso apoyo” que se le brinda al comercio de proximidad. “No se hace nada por ellos. Lo único que crece es el reparto”, denunció.

Por su parte, Antonio Laborda, candidato por VOX a la alcaldía de Huesca, hizo un llamamiento a los oscenses para que “entren más concejales de VOX en el próximo equipo de gobierno para cambiar muchas más cosas de las que yo he podido hacer solo”. A raíz de ello, denunció que “hay una diferencia de inversiones entre unos barrios y otros, sobre todo entre la zona norte de la ciudad que tiene una renta mucho más elevada y la zona sur”. A ello añadió que “hablamos de que en Huesca llevamos 12 años sin hacer viviendas de Protección Oficial, y hay solares de propiedad pública como el de la antigua cárcel”.

Los jóvenes y la dificultad que tienen para independizarse también ha sido uno de los temas tratados durante la mañana del sábado, pues “no se pueden independizar, las hipotecas están por las nubes y ninguna de nuestras propuestas ha sido escuchada”. Sin olvidar la seguridad del barrio: “Últimamente, en este barrio vemos que hay puntos calientes de droga, carreras de coches, se están ocupado casas y hay problemas de convivencia tal y como nos lo trasladan los vecinos. Por ello, la seguridad va a ser uno de nuestros referentes de nuestro programa político local”.

En el acto también participaron David Arranz, candidato a las Cortes de Aragón por Huesca; Alejandro Nolasco, candidato a la presidencia de Aragón; y Pedro Fernández, diputado en el Congreso.