Huesca

política

El PP apuesta por una lista "con experiencia" para las autonómicas con Ana Alós al mando

Jorge Azcón defendió ayer en Huesca que “se trata de la candidatura que va a traer un cambio mejor a la provincia y al conjunto de Aragón”

Jorge Azcón, este lunes, en la ciudad de Huesca.
Jorge Azcón, este lunes, en la ciudad de Huesca.
Roger Navarro

Una candidatura de hombres y mujeres capaces, preparados y con experiencia. Así ha presentado este lunes el PP la lista a las elecciones autonómicas por la provincia de Huesca, encabezada como ya se sabía por Ana Alós, actual secretaria general del partido en Aragón. Gerardo Oliván, portavoz en la DPH; Isaac Claver, alcalde de Monzón y Blanca Puyuelo, exsenadora con Rajoy le acompañarán en los primeros puestos. 

“Se trata de la candidatura que va a traer un cambio mejor a Huesca y al conjunto de Aragón”, explicó este lunes Jorge Azcón, presidente del PP en la comunidad autónoma. Y para ello, añadió, “está en mi equipo Ana Alós”, quien “será parte fundamental del equipo de gobierno a partir del 28 de mayo”.

Azcón definió a Alós como “una de las mejores políticas de nuestra comunidad autónoma, pues ha sido concejal, diputada provincial, alcaldesa de Huesca, y tiene un conocimiento profundo de los problemas que sufre la provincia”. En otras palabras, “cuento con la mejor persona que podía encabezar la candidatura en Huesca”, afirmó.

Así, quiso hacer hincapié en que la candidatura presentada es “la lista de la unidad, en la que todos están por su capacidad personal y profesional. Una lista que quiere un cambio a mejor que engloba sensibilidades muy distintas y que desea aglutinar el voto del centro moderado”.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular en Aragón no perdió la oportunidad de lanzarle un mensaje al actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ante quien espera poder realizar “un debate cara a cara”: “Yo tengo a Ana Alós y él cuenta con un pentapartito. Sólo puede ser presidente si junta a todos los partidos que defienden cosas contrarias de las que él mismo defiende”.

“No puede ser que solo hablemos de sus problemas y no, por ejemplo, de la Sanidad en el territorio. Los partidos que apoyan a Lambán están contra la nieve, el enfrentamiento que existe entre los socialistas de Huesca con los de Zaragoza. Aragón no merece un presidente que se esconda, que no esté dispuesto a aceptar un debate cara a cara. Si de verdad quiere discutir los problemas reales que tiene Aragón y no los que tiene en su equipo de gobierno, hagámoslo”, añadió Jorge Azcón.

De esta forma, el PP aragonés animó a brindarle su apoyo y confianza a “un partido político con experiencia o, de lo contrario, a una sopa de siglas” en alusión al actual equipo gobernante en el panorama aragonés. Con “capacidad personal y profesional”, los populares confían en que las elecciones del 28 de mayo se resuelvan en su favor para “llevar adelante un cambio tranquilo”.