Huesca

SUCESO

El atracador intentó secuestrar a un conductor en una gasolinera y robar a punta de pistola en una cafetería

La Policía Nacional detuvo en la noche del martes al autor de 47 años en la zona del casco viejo

Imagen del mostrador de La Posada de la Luna tras el atraco y la inspección de la policía científica
Imagen del mostrador de La Posada de la Luna tras el atraco y la inspección de la policía científica
Laura Ayerbe

El detenido por el atraco del hotel La Posada de la Luna este miércoles a última hora de la tarde actuó seguidamente en una gasolinera de la misma calle en tentativa de secuestro y volvió a apuntar con un arma de fuego a un individuo de una cafetería del coso alto.

Fuentes policiales detallan que poco después de ser comisionados al establecimiento hotelero de la calle Joaquín Costa, donde una recepcionista fue víctima de un atraco, los agentes fueron requeridos por un ciudadano en una gasolinera donde un conductor fue abordado por el mismo autor entrando a su vehículo, apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le llevase a una dirección. El conductor se bajó del vehículo diciendo que iba a llamar a la Policía y el autor abandonó corriendo el lugar.

Igualmente los agentes fueron requeridos por la tentativa de robo en una cafetería del coso alto, donde la víctima ha referido haber sido amenazada por un individuo con un arma de fuego exigiéndole la recaudación, negándose la víctima y huyendo el autor.

Los agentes, con los datos obtenidos han averiguado la identidad del autor y han establecido un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo.

En menos de una hora los agentes han procedido a su localización en la zona del casco viejo, siendo detenido como autor de dos robos con intimidación y una tentativa de secuestro.

Por parte de Policía Nacional se está elaborando el correspondiente atestado, continuándose gestiones.