Huesca

Quedan desiertos 3 de los 5 aparcamientos disuasorios

Se sacarán de nuevo a concurso y si no hay ofertas peligrarán los fondos europeos

Foto de archivo carril bici en calle Alcoraz
Foto de archivo carril bici en calle Alcoraz
Javier Navarro

La redacción del proyecto de tres de los cinco aparcamientos disuasorios proyectados en la ciudad de Huesca gracias a los Fondos europeos ha quedado desierta.

Más bien, según han explicado este martes fuentes municipales, se fijó su licitación a un precio muy bajo, que al no estar justificado no se concedió a las empresas que se postularon.

Se trata de los lotes 1, 2 y 4, que corresponden a los aparcamientos proyectados en Martínez de Velasco, calle Zaragoza y Paseo Ramón y Cajal, respectivamente. Dichas fuentes avanzaron que saldrán de nuevo a licitación y, si en esta segunda convocatoria volvieran a quedar desiertos “peligrarían los fondos europeos y habría que buscar soluciones”. Sí que se ha adjudicado la redacción del proyecto del estacionamiento de la calle Alcañiz a la empresa de Sergio Louzan.

Además, las obras del proyectado para la calle Pilar Lorengar, al final de avenida Pirineos, sí que han sido adjudicadas a la empresa Vialex Constructora Aragonesa S.A. El valor del contrato es de 433.880,41 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estos cinco aparcamientos disuasorios se enmarcan dentro del “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos metropolitanos” y para su construcción se ha concedido inicialmente un total de 1.105.000 euros, siendo el presupuesto del proyecto de 1.210.000.

La puesta en marcha de estas cinco zonas de parking, que están ideadas para ser de pago, forma parte de este plan, que incluye además la ampliación del carril bici y la instalación de ocho aparcamientos seguros para bicicletas en la capital altoaragonesa