Huesca

SUCESO

Detenido un menor de 17 años por la agresión sexual a una niña en el Burger King en Huesca

Ha ingresado en un centro de menores y el joven de 18 años encarcelado inicialmente quedó en libertad tras este arresto

Nueva pelea de menores la tarde del sábado en el Burger King
Un coche de Policía en las inmediaciones del Burger King, donde tuvo lugar la agresión sexual
D.A./P.S.

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de la agresión sexual en Huesca a una niña de 9 años que tuvo lugar el pasado jueves 9 de noviembre en un establecimiento de comida rápida de la cadena Burger King ubicado en la calle Tarbes. Su familia fue la que puso la denuncia en comisaría.

Tras una primera detención de un joven de 18 años el 10 de noviembre y su posterior traslado a la cárcel de Zuera, donde permaneció durante unos 10 días, la investigación dio un giro poniendo el foco sobre otro presunto autor, descartando así al primero que quedó en libertad.

Al parecer, la menor, ante los hechos sufridos, presa del miedo y ante el temor de represalias, identificó como presunto autor de la agresión sexual en Huesca al primer detenido. Según informa la Policía Nacional, los investigadores realizaron gestiones en relación a los hechos denunciados y, tras el análisis de nuevos datos, concluyeron que la persona autora de la agresión no se trataba de la persona denunciada en un principio.

Asimismo la investigación permitió averiguar la identidad del autor de la agresión sexual, tratándose este de un menor de edad, informaron dichas fuentes. Toda la información se trasladó tanto al Juzgado instructor como a Fiscalía de Menores de Huesca, decretándose la libertad del primer arrestado y el ingreso del menor, detenido posteriormente, en un centro de menores.

Consternación en la ciudad por la agresión sexual a una niña

Cabe recordar que la noticia de esta presunta agresión sexual en Huesca a una niña de tan solo 9 años consternó el pasado mes de noviembre a la ciudad de Huesca.

La propia alcaldesa, Lorena Orduna, condenó esta “brutal agresión” en el pleno extraordinario celebrado el pasado 14 de noviembre. También el PSOE de Huesca mostró su repulsa ante esta agresión sexual a una menor, y resaltó la necesidad de seguir abordando la lucha contra la violencia con todos los recursos que sean necesarios para atajarla.

Asimismo, Cambiar Huesca transmitió su “absoluto rechazo” por esta agresión sexual en Huesca y exigió un “compromiso total” para frenar las violencias sexuales.