Huesca

SUPLEMENTO ECONÓMICO

Dos jóvenes emprendedores reabren Dublinner’s en una nueva versión “acogedora y muy viva”

El Pub irlandés de Huesca regresa con la aspiración de ser "referente" 

Javier Alegre y Miguel Ángel Maurín en Dublinner's
Javier Alegre y Miguel Ángel Maurín en Dublinner's
Laura Ayerbe

Un pub acogedor, con amplitud, de madera y con una oferta de especialidad al que acudía gente “de todas las edades”. Es el recuerdo que Javier Alegre y Miguel Ángel Maurín conservan de lo que hace hace una década fue ‘Dublinners’, en la capital altoaragonesa. Los jóvenes emprendedores -propietarios de Madness Burger- han rescatado de él “todo lo que un día fue” para reabrir y ofrecer una nueva versión “acogedora y muy viva” en un pub que aspira a ser “referente” y dar “color” a la ciudad.

El establecimiento, donde también se llegó a ubicar el restaurante La Chera, no ha cambiado mucho su aspecto desde entonces, a excepción de nuevos elementos decorativos de antigüedad inspirados en la ciudad irlandesa. Más de 350 metros cuadrados de superficie aguardan barra, zona de mesas y dos salas privadas reservadas para eventos de diversa índole. “Desde cenas de empresa hasta talleres de inglés, celebraciones o ponencias”. La sala incorpora cuatro pantallas para ver deporte televisado, desde fútbol hasta balonmano, baloncesto o rugby, “para todos los gustos”. Todo ello, destacan, acompañado de una carta con más de 50 referencias de importación nacionales a internacionales y una carta de platos caseros inspirados en la cocina americana, irlandesa y alemana, como costillares, ‘hot dogs’ o ‘fish and chips’. 

Un proyecto que además contempla competiciones de futbolín, dardos y música en directo. Dublinner’s, inaugurado el pasado 2 de diciembre, promete “innovar” y “sorprender” a oscenses y visitantes con nuevos eventos que “den vida a la ciudad” a través de un concepto de ocio diferente.