Huesca

PATRIMONIO

La Plataforma quiere que quede “bien claro” que no habrá derribos

Espera sumarse a la visita que Ayuntamiento y Universidad harán en enero al Seminario

Acto simbólico de ‘Abrazo al Seminario’ realizado por la Plataforma este verano.
Acto simbólico de ‘Abrazo al Seminario’ realizado por la Plataforma este verano.
Laura Ayerbe

La Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca quiere que en el acuerdo de desjudicialización del edificio del Seminario “quede bien claro que no va a haber derribos”.

Así lo señaló este lunes Víctor Pardo, portavoz de la Plataforma, que también mostró su deseo de sumarse a la visita que el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza realizarán en enero al edificio del Seminario para valorar su estado.

La alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, ha anunciado que ya tienen los permisos para entrar en este conjunto monumental que actualmente se encuentra judicializado.

Apudepa (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés) con el apoyo de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca llevó a los tribunales el proyecto presentado por el anterior gobierno local (PSOE) para evitar derribos en el edificio.

Ahora, la alcaldesa popular Lorena Orduna ha dado su palabra de que no habrá demoliciones en el conjunto, algo que ha acordado con la Plataforma con el objetivo de desjudicializar el inmueble.

Víctor Pardo, portavoz de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de Huesca, explicó este lunes que ahora “los abogados de las dos partes tienen que hablar para ponerse de acuerdo en el documento que se presentará en los juzgados para la desjudicialización del proceso”.

Asimismo, la Plataforma se encuentra a la espera de que se constituya la mesa de trabajo que también se acordó crear para abordar esta situación. Y aunque confían en la palabra de la nueva corporación municipal, “lo importante para nosotros es que quede bien claro que no va a haber derribos”, en el documento que sellarán con firma ambas partes; el Consistorio y Apudepa con el amparo de la Plataforma. En dicho escrito también se recogerá el inicio de las labores necesarias para rehabilitar y conservar el conjunto.