Huesca

RECLAMACIONES LABORALES

Las matronas de Aragón rechazan el cambio en el área

La Asociación Científica afirma que “no se puede dar marcha atrás” en la asistencia especializada

La pandemia de covid-19 ensombrece la celebración del Año de las Matronas
La Asociación Científica de Matronas de Aragón se suma a las protestas de la plantilla del San Jorge.
S.E.

La Asociación Científica de Matronas de Aragón respalda a la plantilla en su rechazo a que a partir de ahora Sanidad contrate enfermeras no especializadas para la Unidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica del Hospital San Jorge.

Recientemente, la dirección de Enfermería del hospital oscense informó a las matronas de que va a contratar enfermeras no especializadas para cubrir las vacantes, ya que no encuentran enfermeras con esta especialización. Una decisión que la plantilla rechazó, incluso ofreciéndose a cubrir ellas mismas los huecos existentes para no perjudicar la calidad asistencial.

Ahora es la Asociación Científica de Matronas de Aragón la que se suma a estas protestas y con los mismos argumentos que la plantilla del servicio.

Afirma la Asociación que “bien sabido es por todos que una enfermera generalista no tiene la capacitación de una matrona en la asistencia a los servicios gineco-obstétricos y no tener este aspecto en consideración afecta a la calidad y seguridad en atención a las mujeres”.

Las matronas de Aragón son “conscientes” de la actual falta de profesionales, pero recuerdan que esto ha sido “ampliamente anunciado y recordado para que se tomasen las medidas oportunas”. Por tanto, exigen otra solución para que la asistencia y cuidados especializados “no dé marcha atrás”.