Huesca

HOSTELERÍA

El antiguo local del Flor albergará "un restaurante diferente" con un punto digital y disruptivo

El presidente de la DPH avanza que están trabajando en "un proyecto innovador" que aporte "un valor añadido a la ciudad"

El presidente de la DPH, Isaac Claver, con la alcaldesa Lorena Orduna.
El presidente de la DPH, Isaac Claver, con la alcaldesa Lorena Orduna.
LAURA AYERBE

"Un restaurante diferente, con un estilo distinto y un punto innovador, digital, disruptivo, que nos aporte algo diferente a lo que ya tenemos". En estos términos se ha referido este viernes el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, al establecimiento que se erigirá en el antiguo local del Flor, en los Porches de Galicia. 

El futuro restaurante todavía está lejos de ser una realidad, ha reconocido Claver a los periodistas tras la presentación del programa de la provincia de Huesca en Fitur y Madrid Fusión. "Es un proyecto en el que estamos trabajando, que no es sencillo y que llevará unos cuántos meses más de trabajo incluso a futuro, de puesta en marcha y funcionamiento", ha indicado. 

El local, que es propiedad de la Diputación, albergará en su interior "un proyecto innovador de gastronomía" que "aportará un valor añadido a la ciudad y a la provincia", ha afirmado el presidente de la DPH, quien ha recordado que se trata de una concesión administrativa y que todavía faltan meses para verlo en funcionamiento. 

En el diseño y estrategia del nuevo establecimiento, la Diputación trabaja "de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca", ha indicado Claver. De este modo, la DPH apuesta por la colaboración entre instituciones y tejido asociativo como "modelo y forma de trabajar". 

El restaurante Flor, que abrió sus puertas en los Porches de Galicia en las fiestas de San Lorenzo de 1993, continúa su andadura en el Lillas Pastia, situado en el edificio del Casino de Huesca.