Huesca

La Alegría Laurentina se reunirá con el Consistorio

Representantes de la peña recibirán asesoramiento para abordar posibles soluciones y poder retomar su actividad

Imagen de archivo de la sede de la peña Alegría Laurentina, el Jai Alai
Imagen de archivo de la sede de la peña Alegría Laurentina, el Jai Alai
D. A.

Después del malestar manifestado por la peña Alegría Laurentina la pasada semana tras notificarles desde el Ayuntamiento que deberían entrar a formar parte del grupo de hostelería, se han dado los primeros pasos por parte del Consistorio que se reunirá esta semana con sus representantes para abordar la situación y asesorarles.

En declaraciones a este periódico, Iván Rodríguez Martínez, el concejal de Urbanismo, detalla que “el proyecto se presentó como declaración responsable económica y en él se desglosan todas las actividades que se quieren ejercer” entre las que se incluyen, añade “el tema de bar y los conciertos” si bien ambas “tendrían la normativa más complicada”.

Por ello agrega que “se les contestó que la petición no podía ir por declaración responsable que es la que permite meter a la vez la solicitud y el proyecto y abrir después”. Y en este caso, explica “al hablar de conciertos y de bar tiene que tramitarse previamente una licencia, es decir, hacerse toda la tramitación y una vez que tuvieran todas la bendiciones poder abrir”.

Y tras los primeros contactos mantenidos avanza la posibilidad de que ellos “lo presenten de otra forma”.

Respecto a la rápida respuesta que recibieron apunta que “es una práctica habitual, ya que se hacen revisiones rápidas para evitar que en el caso de declaraciones responsables se llegue a abrir y que se puedan generar perjuicios u otras consecuencias como un futuro cierre”.

Rechaza cualquier postura en contra de este local. “Ojalá se abriera”, remacha, si bien insiste en que “son normativas muy complejas y el local en sí tiene sus limitaciones”. Y se muestra optimista de que muy pronto “se puedan realizar actividades cumpliendo la normativa”.