Huesca

SOCIEDAD

Podoactiva celebra su gran cita y pone en común sus hitos

Más de 350 empleados asisten al XI Congreso Nacional de la compañía

Belén Almudévar, José Víctor Alfaro, Isaac Claver, Lorena Orduna, José Luis Bancalero, Javier Alfaro y Carlos Ortas, este viernes en la inauguración del Congreso.
Belén Almudévar, José Víctor Alfaro, Isaac Claver, Lorena Orduna, José Luis Bancalero, Javier Alfaro y Carlos Ortas, este viernes en la inauguración del Congreso.
Laura Ayerbe

Más de 350 profesionales asisten desde este viernes en la capital oscense al XI Congreso Nacional de Podoactiva, empresa oscense líder en podología y biomecánica a nivel nacional.

El Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca ha acogido este viernes la primera jornada de este encuentro, que continúa este sábado en el Parque Tecnológico Walqa, y que supone la “gran cita” de esta compañía, tal y como ha indicado José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva.

La inauguración del Congreso también ha contado con la presencia de Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca; José Luis Bancalero, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón; Isaac Claver, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Belén Sanz de los Arcos, presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Aragón; Carlos Ortas, presidente del Parque Tecnológico Walqa; Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva; y Miguel Subirá, gerente de esta, entre otros.

A este encuentro asisten trabajadores y trabajadoras de todas las clínicas de Podoactiva a nivel nacional y también de las de Italia, Reino Unido, Brasil y México. “Para nosotros es nuestro día más importante. Nos reunimos todo el equipo de todas nuestras clínicas de España y del exterior del país”, ha indicado José Víctor Alfaro. En la jornada de este viernes, “más corporativa”, se han puesto en común los principales hitos alcanzados y los próximos pasos del plan estratégico de Podoactiva. En la cita de este sábado, en la sede de la compañía en Walqa, se llevará a cabo la ‘Jornada Podológica y Atención al Paciente’.

José Víctor Alfaro ha agradecido el apoyo de las autoridades y ha manifestado que esta gran empresa sigue en expansión. “Esto es como montar en bicicleta, si dejas de pedalear te paras. Nuestra obligación es seguir creciendo”, ha afirmado. El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, no ha querido perderse este Congreso y ha resaltado que Podoactiva promueve la salud desde los pies. Ha destacado a su vez la labor de los profesionales de la podología, “que además están en la línea de innovar y del desarrollo empresarial”.