Huesca

DEBATE

Jóvenes del Alto Aragón cultivan el “pensamiento crítico e independiente”

El Benito Moliner ha acogido este domingo un debate juvenil de la Sesión Regional del Parlamento Europeo

Alumnos de diferentes centros, delegados y autoridades han participado en la sesión.
Alumnos de diferentes centros, delegados y autoridades han participado en la sesión.
Laura Ayerbe

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner ha acogido este domingo un debate de cierre de la Sesión Regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes de Huesca (EYP), que se ha celebrado del 7 al 10 de marzo.

 La concejala de Infancia y Juventud, Sonia Latre ha acudido a esta cita acompañada por José Miguel Veintemilla, concejal del Área de Personal, Organización, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías.

Sonia Latre ha valorado que la sesión regional del Parlamento Europeo de los jóvenes de Huesca celebrada este domingo fue un éxito.

 Participaron en los debates jóvenes de toda la provincia altoaragonesa, así como delegados de toda España e incluso algunos procedentes de otros países.

“Varios centros de enseñanza de la capital oscense estuvieron representados por alumnos que debatieron temas tan diversos como el cambio climático, las elecciones europeas, el salario mínimo universal, la salud mental o la legalización de ciertas drogas”, enumeró Sonia Latre. Desde el pasado jueves, estos estudiantes han participado en reuniones y sesiones formativas que culminaron ayer en este gran debate.

 “Desde el Ayuntamiento creemos que es una jornada muy importante ya que permite a los jóvenes tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas cruciales para su futuro”, valoró. Y afirmó que espera “que se sigan llevando a cabo este tipo de actividades y, por supuesto, desde este equipo de gobierno siempre van a tener nuestro apoyo”. 

Según informó el Consistorio, el Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, EYP) es una organización apolítica, apartidista y sin ánimo de lucro, presente en 40 países europeos, cuya finalidad es inculcar un espíritu crítico en jóvenes de toda Europa, organizando debates que versan sobre temas actuales. De esta manera, “se fomenta el desarrollo de ciudadanos emprendedores y comprometidos con la sociedad”