Huesca

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Luz verde a la implantación del grado completo en Medicina en Huesca

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha resuelto el expediente de actualización de esta titulación

La antigua Residencia de Niños albergará en los próximos años el grado completo de Medicina.
La antigua Residencia de Niños albergará en los próximos años el grado completo de Medicina.
Laura Ayerbe

La modificación del grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza ha recibido el informe final favorable de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) para su completa implantación en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, que está previsto iniciar en el próximo curso 2024-25.

El estudiantado que inicie sus estudios de Medicina en Huesca podrá completar en ella los seis cursos de los que consta la titulación, con una formación que se ha actualizado atendiendo a las necesidades de la profesión y con un nuevo diseño de la trayectoria curricular a lo largo del plan de estudios.

Este jueves, dentro de las jornadas formativas para el personal sanitario organizadas por el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, ha habido una sesión, en la que han participado responsables de Unizar, dedicada a explicar las novedades del nuevo plan de estudios, así como las distintas figuras de profesorado, surgidas al albur de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). 

De esta forma se ampliará la estructura docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, centro responsable de los estudios de Medicina en el Campus de Huesca. Durante la presentación ha quedado constancia, han señalado desde la universidad pública aragonesa, del apoyo del equipo de profesionales del Hospital San Jorge al proyecto, ambicioso y que permitirá no sólo reforzar su capacidad docente sino también las líneas de investigación en las que desarrollan su actividad.

La impartición del grado completo de Medicina marca un hito para el Campus de Huesca y para el Alto Aragón, que surge del trabajo conjunto entre la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.