Huesca

URBANISMO

Huesca cederá una parcela de las Harineras al Gobierno de Aragón para vivienda protegida

Tiene una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y puede dar cabida a 71 pisos

Vista del solar de Harineras con personal trabajando, ayer.
Vista del solar de Harineras.
Laura Ayerbe

El Ayuntamiento de Huesca cederá al Gobierno de Aragón de forma gratuita una parcela dentro del terreno de Harineras para la construcción de vivienda pública. Así lo anuncia una resolución publicada en el último Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, donde se anuncia el inicio de los trámites para la cesión del terreno catalogado con el número 33.

Se trata de un terreno con una superficie edificable máxima de un total de 7.179 metros cuadrados, todos de uso residencial, susceptibles de dar lugar a un máximo de 71 viviendas. El informe Pericial de valoración emitido por la Jefe del Servicio de Urbanismo valora la parcela en más de 2,3 millones de euros.

Según recoge la resolución, el Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Argón se había puesto en contacto con el Ayuntamiento oscense para trasladar su voluntad de impulsar un programa de promoción de viviendas públicas "que contribuyan a resolver el problema de la casi nula disponibilidad" de las mismas que "en condiciones económicas asequibles, posibilite la efectividad del derecho a una vivienda digna".

Consideraban para ello necesario disponer de "una parcela con capacidad del entorno de 50 viviendas sobre las que se pueda iniciar obras en el plazo máximo de 15 meses, lo que requiere que cuente ya con los servicios urbanísticos exigibles o que esté previsto que se encuentre en fase de urbanización a mediados del próximo 2025, compatible con edificación simultánea".