Huesca

andada solidaria 

Más de 8.200 marchosos que lucirán el lema “Yo soy de Aspace Huesca” este domingo

El sábado será una jornada festiva en la que se han programado numerosas actividades y tendrá lugar la entrega de camisetas

Animación y solidaridad conviven en esta jornada festiva en la capital altoaragonesa.
Participantes en la Marcha Aspace de 2023
Javier Navarro

La 12ª Marcha Aspace Huesca de este domingo, 28 de abril, volverá a convertirse en un ejemplo de solidaridad multitudinaria a nivel nacional y teñirá de blanco luciendo el lema “Yo soy de Aspace Huesca”, los 18 kilómetros por los que discurre.

Hasta el momento esta cita inclusiva cuenta con más de 8.200 inscritos y la organización calcula que se alcanzarán más de 9.000 participantes (quizá récord), si se consigue superar los 9.194 marchosos del año pasado.

Las inscripciones a este evento continúan abiertas en www.aspacehuesca.org, son gratuitas, estarán abiertas hasta el mismo día 28 de abril a las 10 de la mañana, y la donación o hacerse socio es voluntaria.

Mientras ya se ultiman todos los preparativos para que la jornada sea un éxito, Anselmo Lalueza, presidente de la entidad, ha querido agradecer el apoyo de todos los implicados. “Es inmenso el apoyo de toda la gente que se inscribe año a año. Es muy motivador el soporte de empresas, colaboradores, voluntarios, familias, instituciones, trabajadores… Para Aspace Huesca, la nueva residencia es un mega proyecto, aunque sea pequeñita, algo muy necesario, y sociedad en general se ha volcado de nuevo para apoyarnos. Es muy emocionante”.

La salida de la marcha será el domingo, pero para calentar motores durante toda la jornada del sábado se va a celebrar “la Pre Marcha”, una jornada festiva, en los alrededores del Palacio de Congresos desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Ese día se entregarán las camisetas a los inscritos y se han programado: un taller de cestería, juegos inclusivos, una exposición de arte, otra sobre las once marchas anteriores, y también de coches clásicos del Huesca Club de Vehículos Históricos; habrá juegos, actuaciones, y mucho más.