Opinión
Por
  • Diario del AltoAragón

Impulso al sector turístico

El presidente de la Diputación junto al resto de asistentes a la gala celebran el reconocimiento a Huesca La Magia, de mejor destino de Turismo de Aventura en Europa.
El presidente de la Diputación junto al resto de asistentes a la gala celebran el reconocimiento a Huesca La Magia, de mejor destino de Turismo de Aventura en Europa.
S.E.

LA MAGIA DE HUESCA va a tener más alcance que nunca dentro y fuera de los límites provinciales. El ‘hub’ turístico de Huesca propone un plan de más de 40 medidas para reactivar, consolidar y proyectar hacia el futuro a un sector muy relevante desde el punto de vista tanto económico como social. Y ahí están las instituciones, tanto Diputación Provincial de Huesca, que lidera la promoción de la marca, como el Gobierno de Aragón con su compromiso de financiación. Pero si en algo se aprecia un cambio es en la unidad, en el esfuerzo de aglutinar al sector para vender un destino.

“Huesca La Magia” ya está considerado como Mejor Destino Turístico de Aventura en Europa, distinción que avala una calidad como resultado del trabajo bien hecho desde cada una de las empresas que ofrecen servicios de aventura, hasta alojamientos y restaurantes e incluso la promoción, porque todo cuenta y todo suma. Por ello, hay que seguir trabajando para que Huesca continúe avanzando como un destino de primer nivel. Y la clave está en hacerlo “todos juntos”. La Diputación ya brindó con este sector, con el que compartió el premio, pero ahora la visión es más completa para romper con algún escollo como la desestacionalización.

Otro de los problemas colaterales a los que hay que hacer frente es la falta de vivienda para trabajadores en zonas turísticas, fundamental para seguir manteniendo la calidad en el destino y asentar población. Va vinculada a la desestacionalización porque, en la medida en que se consiga, será más fácil encontrar profesionales que vivan todo el año, siempre y cuando la vivienda sea asequible. Por ello, es tan importante esa visión de conjunto del ‘hub’ turístico.