Sociedad

GASTRONOMÍA

Vuelven los talleres Huesca La Magia de la Gastronomía con el chef Paulo Airaudo

El estrella Michelín del restaurante Amelia de San Sebastián revalorizará el producto local y explicará cómo potenciar la estacionaldiad

Vuelven los talleres Huesca La Magia de la Gastronomía con el chef Paulo Airaudo
Vuelven los talleres Huesca La Magia de la Gastronomía con el chef Paulo Airaudo
S.E.

HUESCA.- La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca retoma los talleres Huesca La Magia de la Gastronomía y lo hace con el Chef Paulo Airaudo, chef del Restaurante Amelia de San Sebastián que cuenta con 1 estrella Michelin. Se desarrollará a partir de las 17:00, en la escuela de Hostelería CPIFP San Lorenzo.

El chef Airaudo nació en Argentina en una familia de inmigrantes italianos y, desde los 18 años, ha trabajado en muchas partes del mundo; En México, Perú y muchos países europeos. En Europa se formó en restaurantes como Arzak (3 * Michelin) en San Sebastián, The Fat Duck (3 * Michelin) cerca de Londres y Magnolia (1 * Michelin) en Italia. En mayo del 2015 abrió La Bottega, una moderna trattoria en la parte histórica de Ginebra. En octubre del mismo año, el restaurante recibió su primera estrella Michelin. Ahora Paulo Airaudo abre su primer restaurante en solitario, Amelia, inaugurado el 1 de abril del 2017 en San Sebastián, ciudad en la que comenzó su aventura europea. "Mi familia ama San Sebastián. A mí me encanta San Sebastián. Estamos felices aquí y fue lo que nos impulsó a instalarnos en esta hermosa ciudad para construir nuestro restaurant. Al mismo tiempo, esta ciudad mágica es una de las más importantes gastronómicamente a nivel mundial, lo que de alguna manera me permite ofrecer mi comida al mundo", afirma Paulo.

Después de 14 años de cocina y en la búsqueda de la excelencia culinaria en todo el mundo, el chef nómade finalmente ha encontrado su hogar -incluso el nombre de este ambicioso proyecto lleva el nombre de su hija de ahora 3 años, Amélie, lo que significa que esta vez está aquí para quedarse. Paulo, durante el taller, elaborará varios platos de la carta que actualmente tiene "Amelia".