Sociedad

OBITUARIO

"Los Lobos" se unen a cientos de personas para despedir a José Pinto

También asistieron un buen número de concursantes del programa "Saber y Ganar"

"Los Lobos" se unen a cientos de personas para despedir a José Pinto
"Los Lobos" se unen a cientos de personas para despedir a José Pinto
EFE

CASILLAS DE FLORES (SALAMANCA).- El grupo "Los Lobos", concursantes del programa televisivo 'Boom', acudieron este jueves a Casillas de Flores (Salamanca) junto a cientos de personas para despedir a José Alfonso Pinto, su compañero hasta diciembre y fallecido el miércoles como consecuencia de un infarto.

Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, además de un buen número de concursantes del programa "Saber y Ganar" y dos de los miembros de Rockampers, equipo que participó en el programa y se llevó el bote y que en alguna ocasión de enfrentó a Los Lobos, entre ellos el salmantino Jero, se han unido a la comitiva de familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y provinciales que han dado el último adiós a José Alfonso Pinto.

El traslado del féretro a pie comenzó a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Casillas, donde estaba instalado el velatorio.

Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño dio las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de "dignidad, sencillez y vida".

El acto finalizó con un largo y sonoro aplauso y, a continuación, tuvo lugar el entierro en el cementerio de la localidad.

Este Viernes de Carnaval, la cercana Ciudad Rodrigo rendirá homenaje al conocido concursante televisivo y ganadero en el primer acto oficial, el Campanazo, con un minuto de silencio, ya que José Alfonso Pinto iba a ser el pregonero mayor de la fiesta grande de Miróbriga.