Sociedad

BODAS DE ORO

Celebran sus bodas de oro 4 matrimonios grausinos

El Concejo les homenajea en un acto celebrado en la Residencia de Mayores

Celebran sus bodas de oro 4 matrimonios grausinos
Celebran sus bodas de oro 4 matrimonios grausinos
E.F.

GRAUS.- Graus ha homenajeado a sus mayores como preludio de sus fiestas patronales con uno de los actos más emotivos, la felicitación a los matrimonios que celebran sus bodas de oro.

La residencia de mayores José Luis Cudós ha acogido este acto de homenaje al que asistió la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Gema Betorz, y los repatanes y repatanas presentados en la noche del pasado sábado.

Betorz, junto con el primer teniente de alcalde, Roque Vicente, ha entregado los ramos y las placas a los matrimonios formados por Tomás Ardanuy Gairín y María del Carmen Raso Palomera; Enrique Castán Baldellou y Maria García Veas; Antonio Jovellar Aused e Irene Pesqué Torres; y Emeterio Salamero Badia y María Teresa Solanilla Español.

La alcaldesa ha comentado que "esas magníficas parejas" representan a esos mayores que han recorrido "un camino de alegrías y dificultades, respeto, comprensión y complicidad. Estos 50 años juntos -prosiguió- son una oportunidad para disfrutarlo al máximo".

Los mayores, a juicio de Betorz, son "un ejemplo para las nuevas generaciones", ha comentado la alcaldesa agradeciendo la labor de la Junta de actividades, una junta de actividades que preside José María Altemir quien, a su vez, ha anunciado su despedida de la junta el próximo mes de noviembre tras 19 años, además de tener un cariñoso recuerdo para Sebastián Senz, otro miembro de la junta, a quien deseó una pronta recuperación.

La juez de paz, Cara Naval, ha sido la encargada de conducir este acto de homenaje introduciendo a mayores, repatanes y autoridades. "Yo también tuve edad y tú también tendrás la mía", ha apuntado Naval homenajeando a estos "jóvenes de ayer", como ha definido ella misma a los mayores.