Sociedad

CONCENTRACIÓN MOTERA

Finaliza el fin de semana más motorizado de Sabiñánigo

Más de 7.000 personas acudieron a la XVII BMW Motorrad Days 2019

Finaliza el fin de semana más motorizado de Sabiñánigo
Finaliza el fin de semana más motorizado de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Más de 7.000 personas han pasado este fin de semana por la XVII edición de la BMW Motorrad Days 2019 que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el Espacio Pirenarium de Sabiñánigo.

El director de marketing de BMW, David Canosa, comentó este domingo a este periódico que el objetivo de esta actividad, "estar con la gente que le gusta la moto", se ha cumplido con creces.

Argumentó que el evento ha superado este año al anterior. "Las cifras que hemos tenido son realmente buenas, inscritos han sido unos 5.000, en pruebas se han superado las 2.500 el fin de semana, todas las carpas han estado a reventar de gente sobretodo el sábado con las conferencias. Todas las carpas de los expositores, la nuestra de productos, las de los clubes, todas han estado llenas, así como la plaza de Pirenarium el sábado con música en directo con un fin de fiesta fantástico".

La organización, BMW España, esta "encantada y satisfecha con este gran evento en lo que es la diecisiete edición. El año que viene volveremos para hacer la edición número dieciocho mejorando y trayendo más moteros a Sabiñánigo".

Aquí se han presentado las últimas novedades con más de 92 motos de prueba, los Embajadores BMW han contado sus experiencias, se han montado más de 50 puestos con material, organizado rutas y excursiones, Narcís Roca ha mostrado acrobacias encima de sus BMW, y no ha faltado la música en directo. Además, se ha montado una barbería, un espacio para tatoos y una zona de juegos.

Y el evento ha tenido su parte solidaria con la asociación KM Solidarity que colabora con la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel. Estos días ha recogido alimentos para los más necesitados, y ha presentado el proyecto Jordania 2020 para refugiados que tiene Mensajeros de la Paz en ese país.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, hizo un balance más que positivo. "Estamos muy satisfechos. Ha sido la segunda edición en Sabiñánigo, ha funcionado tan bien como la primera, y la afluencia ha sido constante y numerosa tanto en el recinto como en los diferentes puntos de nuestra localidad". Hace hincapié en que esta es una actividad a tener en consideración, "y un evento a cuidar de cara a futuras ediciones porque es muy interesante poder dinamizar de esta forma tan activa nuestra localidad en un mes que no es muy intenso a nivel turístico y de visitantes. Actuaciones como esta ayudan a darnos a conocer y a traer visitantes a nuestra localidad que al final dinamiza social y económicamente nuestro municipio".