Sociedad

SOLIDARIDAD

La BTT de Aspanoa se celebra este sábado en Almudévar y superará el récord de 700 ciclistas

Esta prueba de bicicleta de montaña consta de tres rutas a elegir

La BTT de Aspanoa se celebra este sábado en Almudévar y superará el récord de 700 ciclistas
La BTT de Aspanoa se celebra este sábado en Almudévar y superará el récord de 700 ciclistas
S.E.

HUESCA.- Ya está todo preparado para una nueva edición de la BTT de Aspanoa, la séptima, que se celebra este sábado 28 de septiembre en Almudévar. Las inscripciones van a muy buen ritmo y desde la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón están convencidos que se volverá a batir el récord de participación, con más de 700 ciclistas pedaleando juntos contra el cáncer infantil.

Esta prueba de bicicleta de montaña consta de tres rutas a elegir: una familiar de 9 kilómetros que discurre por el propio municipio de Almudévar y que es ideal para hacer con niños; una corta de 26 de kilómetros y una larga de 58. Los ciclistas que se apunten a estas dos últimas rutas recibirán de regalo una trenza de Almudévar gracias a Pastelería Tolosana, que junto al Ayuntamiento de este municipio y la Fundación Caja Rural de Aragón vuelven a apoyar a Aspanoa a través de esta actividad solidaria.

Precisamente, la séptima edición de la BTT de Aspanoa se ha presentado este martes por la mañana en rueda de prensa en el edificio Bantierra-Caja Rural de Aragón en Huesca. Han estado presentes Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa; Antonio Justes, director técnico de la BTT de Aspanoa; Alejandro Lanuza, director de zona de Bantierra en Huesca; Antonio Labarta, alcalde de Almudévar; y Sergio Pérez Díaz, ciclista oscense que participó en la Vuelta a España 2003 y que este año apadrina esta BTT solidaria.

Las inscripciones online continúan abiertas hasta este jueves a través de la web www.aspanoa.org. El precio por participar en las pruebas corta y larga es un donativo de 18 euros, mientras que en la familiar se reduce a 5. También es posible apuntarse el propio día de la prueba en la Casa de Aspanoa en Almudévar antes del inicio de la prueba: a las 9.30 horas saldrán las rutas larga y corta y a las 10.00 la ruta familiar, ambas desde la avenida de Alfonso I.

NUEVA CAMISETA Y OTRAS NOVEDADES

La séptima edición de la BTT de Aspanoa trae varias novedades. La primera es una nueva camiseta técnica de la prueba, que los ciclistas podrán adquirir por 10 euros. Y la segunda consiste en la instalación de un chip en el dorsal de cada ciclista, de manera que, aunque esta prueba no es competitiva, cada participante podrá consultar luego sus marcas.

La recaudación de esta BTT se destina a financiar los servicios que Aspanoa presta en su Casa en Almudévar: campamentos para niños con cáncer, respiros familiares, talleres, jornadas de convivencia... Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años. El año pasado ayudó a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, 25 de ellos de la provincia de Huesca, e invirtió 260.000 euros para poner en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.