Sociedad

RASTRILLO SOLIDARIO

Manos Unidas ayuda a financiar pozos en Togo

La recaudación del Rastrillo en la capital oscense fue de 19.115 euros, de los que 15.000 se destinan a ese proyecto

Manos Unidas ayuda a financiar pozos en Togo
Manos Unidas ayuda a financiar pozos en Togo
V.L.

HUESCA.- La solidaridad de los oscenses con Manos Unidas Huesca se ha vuelto a poner de manifiesto en el Rastrillo que la entidad celebró del 30 de noviembre al 7 de diciembre en los locales de la parroquia de Santiago, y cuya recaudación ha ascendido a 19.115 euros, lo que permite asumir el proyecto previsto, una aportación de 15.000 euros para la construcción de seis pozos en la Diócesis de Kara, en Togo (África), de modo que "la población pueda disponer de agua potable cuando la sequía se hacía notar, tanto en la agricultura como en la ganadería y en las tareas de la casa", indica Araceli Cavero, responsable de comunicación, a través de una nota de prensa.

"Desde Manos Unidas Huesca queremos agradecer a todos los socios, voluntarios, a las personas que nos han visitado y con sus donativos han hecho posible esta bonita cantidad, y a todas las sociedad en general, porque gracias a ella nos hemos acercado un poco más a este proyecto que va a facilitar la vida de tantas personas necesitadas de ayuda para poder subsistir", apunta Cavero.

Este proyecto, al frente del cual están los misioneros del Verbo Divino, tiene un coste total de 63.214 euros, al que Manos Unidas de Huesca contribuye con 15.000, y se va a llevar a cabo en seis comunidades del centro-norte de Togo, en las que la población se dedica mayoritariamente a la agricultura. En la época seca, los riachuelos desaparecen, los pozos se agotan y las mujeres recorren largas distancias para abastecerse de agua, a veces contaminada y causa de enfermedades.

Ante esta grave situación, la Oficina de Desarrollo de la Diócesis de Kara, solicitó la colaboración de Manos Unidas para la construcción de 6 pozos, provistos de una bomba manual.

Hay que recordar, que durante la celebración del Rastrillo Solidario Manos Unidas vendió números para un sorteo de regalos, que se realizó el 7 de diciembre coincidiendo con la clausura del mismo.

Los números premiados fueron: 3322 (primer premio), 2434 (segundo premio) y 2989 (tercer premio). Además, y con el fin de que ningún regalo se quede sin entregar se sortearon dos reservas que son 3492 / 1444 (primer premio), 2957 / 4205 (segundo premio) y 4073 / 4448 (tercer premio.