Sociedad

ENTIDADES

Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca ratifican su convenio de colaboración

El delegado de Presidencia de Fundación CAI, José Ramón Auría, y el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, firmaron el nuevo acuerdo

Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca ratifican su convenio de colaboración
Fundación Caja Inmaculada y Cadis Huesca ratifican su convenio de colaboración
S.E.

HUESCA.- La Fundación Caja Inmaculada y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca (Cadis Huesca) renovaron recientemente su convenio de colaboración. Un convenio que mantienen desde 2006 y que se plasmó a lo largo de estos años en apoyo económico para la realización de distintas acciones de la Coordinadora.

La Fundación, que tiene entre sus objetivos principales apoyar actuaciones sociales, culturales y económicas con especial atención a aquellas dirigidas a combatir la exclusión y mejorar la calidad de vida de los grupos sociales más desfavorecidos, aportará este año 4.000 euros, cantidad con la que se garantiza la continuidad de importantes iniciativas de sensibilización y formación promovidas por Cadis.

Iniciativas consolidadas, como el Concurso Fotográfico Cadis Huesca, que este año cumplió su vigesimoprimera edición y que, bajo el lema "Discapacidad y dependencia, maneras de vivirlas" atrae cada año un número muy relevante de fotografías con un creciente nivel de calidad. El certamen, que contó desde sus inicios con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada, nació en 1999 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia y de eliminar prejuicios negativos a través de imágenes portadoras de un mensaje positivo, alejado de los estereotipos clásicos que rodean el mundo de la discapacidad.

Otra parte de la ayuda proporcionada a raíz del acuerdo con Fundación CAI se destinará a programas de formación de profesionales de las entidades de Cadis Huesca.