Sociedad

RODAJE

El Hospital de Benasque, un plató para "A mil kilómetros de la Navidad"

El rodaje de la película de Netflis deja momentáneamente la villa ribagorzana

El Hospital de Benasque, un plató para "A mil kilómetros de la Navidad"
El Hospital de Benasque, un plató para "A mil kilómetros de la Navidad"
S.E.

GRAUS.- El rodaje de la película de Netflix A mil kilómetros de la Navidadse traslada este lunes al entorno del Hospital de Benasque, en pleno corazón del Parque Posets Maladeta, donde también se contará con extras de la zona. El traslado se realiza después de varias jornadas de intenso rodaje en pleno casco de Benasque, donde se incorporaron algunos de estos "actores locales" en interminables sesiones que, por ejemplo, este viernes se prolongaron hasta la madrugada.

En coordinación con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Benasque, el rodaje de A mil kilómetros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández Armero y que protagoniza Tamar Novas, ocupa distintas localizaciones del casco urbano de Benasque, principalmente, el colegio y la plaza del Ayuntamiento, donde hay instalado un enorme belén. Buena parte de los extras seleccionados en las últimas semanas se incorporaron al rodaje en la plaza en los últimos días, con sesiones principalmente nocturnas como la de este viernes, que se prolongó hasta las 4:30 de la madrugada de este sábado.

El rodaje deja momentáneamente el casco benasqués para trasladarse al fondo del valle, en el entorno del Hospital de Benasque, donde su presencia -dados los medios que moviliza la cinta- también se dejará notar. La grabación en este espléndido entorno se realizará entre este lunes y miércoles y supondrá acondicionar la zona del aparcamiento y la pista de acceso al Plan d"Están, detallaron desde la estación de nórdico de Llanos del Hospital.

Las mismas fuentes comentaron que desde este lune y hasta este miércoles, el aparcamiento del Hospital estará cerrado y solo se podrá aparcar en el del Vado. Por ello, se pisará una pista que comunique dicho aparcamiento con el resto de pistas para poder salir esquiando desde el mismo.

Las pistas de esquí de fondo de Llanos del Hospital también serán escenario del rodaje, afectando al resto de esquiadores ajenos a la película. Así, este lunes 15 permanecerán abiertas en condiciones normales porque el rodaje es en la carretera de acceso desde el Vado hasta el Hospital. Sin embargo, este martes día 16, el rodaje es en la zona de la salida de los tubos de Paderna, por lo que habrá cortes intermitentes de paso en ese tramo y el paso de máquinas y motos desde el Hospital hasta ese punto de rodaje puede deteriorar la pista. A partir de ese punto, la pista estará operativa en condiciones normales. La pista del Plan del Hospital no sufrirá ninguna afección.

El último día, el miércoles 17, el rodaje es desde el Hospital hasta cien metros antes de la zona conocida como Corralet. Al igual que en el día anterior, hay que contar que el paso de máquinas y motos desde el Hospital hasta ese punto de rodaje puede deteriorar la pista, pero el resto no se verá afectada.

El rodaje contará también con extras de la zona ya que, durante los castings realizados en Benasque, se especificó que debían saber esquiar.