Actualidad

ENCUESTA HENNEO

El 46% de los españoles piensa que la situación económica empeorará

El bloque del centro-derecha es el más pesimista

Resultado de la encuesta
Resultado de la encuesta
Henar de Pedro

Un 46,7% de los españoles considera que la situación económica del país irá a peor este año, frente al 22,8% que cree que mejorará y un 28,6% que opina que no experimentará cambios. La percepción negativa se incrementa hasta el 50,1% en el caso de los ciudadanos que auguran un año 2022 peor en cuanto a la situación social general y únicamente el 14,1% considera que esa situación irá a mejor.

Estas son las cifras que arroja el último barómetro de DYM para HENNEO, que concluye también que el 40,3% de los ciudadanos españoles consideran que la situación política general empeorará este año con respecto a 2021. En cuanto a la situación económica en el hogar, baja unos 20 puntos el porcentaje de españoles que opinan que en 2022 la situación será peor que el pasado año (27,2%), si bien solo llegan al 16,1% aquellos que consideran que la situación de los hogares irá a mejor.

La población posicionada ideológicamente más a la izquierda tiene una perspectiva del futuro inmediato algo más optimista, especialmente en lo que hace referencia a la situación económica del país, llegando hasta el 37% en el caso de los votantes del partido socialista (PSOE), que sostienen que será mejor que el año pasado. Ese porcentaje que alcanza incluso al 42,7% para los votantes de Unidas Podemos.

El bloque del centro-derecha es el más pesimista y apenas superan el 10% los electores de PP y Vox que auguran una situación económica mejor de España durante este año 2022. Los votantes de Ciudadanos (Cs) alcanzan el 20,2%.