Actualidad

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Alejandro Blanco ve al Pirineo con opciones si hay unidad en la candidatura

El presidente del COE ha advertido que los ojos del Comité Olímpico Internacional ya están puestos sobre Cataluña y Aragón

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
S.E.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha defendido que una eventual candidatura del Pirineo catalán y aragonés para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 tendrá opciones de ganar si hay unanimidad en torno al proyecto.

Blanco ha hecho esta reflexión durante un coloquio con el líder del PSC, Salvador Illa, en el marco de una jornada sobre los JJOO de Invierno organizada por la Fundació Rafael Campalans.

En una de sus intervenciones, el presidente del COE ha apuntado que la base de la candidatura española de cara al mundo no debe ser "la nieve ni el hielo", sino "los valores, el entendimiento, el respeto y el diálogo".

"Si somos capaces, en un momento de confusión y enfrentamiento, de tener una idea común y trabajar todos en pos de esa idea, recorriendo el camino en común, entonces hemos ganado la candidatura. A partir de ahí, sea el momento que sea, los Pirineos tendrán JJOO", ha asegurado.

Blanco ha advertido de que los ojos del Comité Olímpico Internacional ya están puestos sobre Cataluña y Aragón, por lo que ha pedido a las distintas administraciones que, aunque mantengan diferencias sobre cómo hay que concretar la candidatura, trabajen para presentar las propuestas con "unanimidad" ante el COI.

En la misma línea, Salvador Illa ha reclamado a los partidos que apoyan al Govern, ERC y JxCat, que tengan "coraje" y digan "con claridad" que están a favor de optar a los JJOO de Invierno, que representan una "oportunidad" para revitalizar la zona pirenaica.

Etiquetas