Actualidad

RADIO

‘SER Aventureros’ regresa a Sabiñánigo por la Quebrantahuesos

El programa de José Antonio Ponseti se va a grabar en la víspera de la prueba cicloturista

Desde las 17:00 horas de mañana está prevista la grabación del popular programa radiofónico en el recinto de Pirenarium.
Desde las 17:00 horas de mañana está prevista la grabación del popular programa radiofónico en el recinto de Pirenarium.
SER

El periodista José Antonio Ponseti vuelve otro año más con todo su equipo a Sabiñánigo para realizar desde allí el programa SER Aventureros, dedicado a la Quebrantahuesos. La prueba internacional cuenta con un recorrido de 200 kilómetros e incluye varios de los puertos míticos del Tour y la Vuelta a España: Somport, Mari Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Desde las 17:00 horas de este viernes está prevista la grabación del popular programa radiofónico en el recinto de Pirenarium, un espacio fundamental que redondea la cobertura de la Cadena SER-Aragón sobre la prueba y que se articula en torno a una parrilla de programas locales, provinciales y regionales liderada por Radio Sabiñánigo y Radio Jaca-SER Pirineos.

El programa se emitirá este sábado entre las seis y las siete de la mañana, coincidiendo con los preparativos de la salida de la prueba que esta edición vuelve a su formato habitual de junio, con salida a las siete y cuarto de la mañana.

Ponseti estará acompañado un año más por José Luis Angulo, Ángel Colina, Rebeca Revilla, Carlos Barrabés y José Luis Rodrigo. Además, participará el periodista Raúl Ruiz, experto en fútbol y comentarista de la SER y de televisión.

El programa volverá a estar abierto al público desde el recinto de Pirenarium y al estudio móvil de la Cadena SER han sido invitados apellidos ilustres de este deporte y que han participado en el Tour, la Vuelta, mundiales y grandes carreras. El espacio contará también con la presencia de Fernando Escartín (presidente del Club Ciclista Edelweiss), la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y los homenajeados de esta edición: Juan Carlos Unzué y Roberto Iglesias.

En esta edición de 2022, volverá a participar el equipo ciclista de SER Aventureros, que está integrado por oyentes del programa seleccionados a través de un sorteo. El equipo, que también será protagonista en el programa, cuenta con aficionados de varias zonas de España y han sido alojados en el Hotel Oroel de Jaca, especializado en turismo familiar y con clientes relacionados con el ciclismo, esquí, montaña, running y deportes de aventura. En total, 9.000 ciclistas están inscritos este año para participar en la Quebrantahuesos y más de 2.000, en la Treparriscos.

Radio Sabiñánigo, las emisoras de Radio Huesca y la Cadena SER Aragón, con Radio Zaragoza, vienen colaborando con la prueba desde hace más de 30 años e implicándose en la campaña “yo soy Quebrantahuesos”. Todas ellas han reforzado su parrilla de programas para difundir este acontecimiento.