Deportes

CICLOTURISMO / QUEBRANTAHUESOS

La ‘Reina’ empieza a calentar motores

Sabiñánigo acogió este lunes una multitudinaria presentación de la marcha de este sábado

La presentación contó con mucho público en Sabiñánigo, junto a autoridades y organizadores.
La presentación contó con mucho público en Sabiñánigo, junto a autoridades y organizadores.
M.P.

La XXXI Marcha Cicloturista Quebrantahuesos y la XVIII Treparriscos que se celebran este sábado en Sabiñánigo, se presentaron este lunes en la Plaza de España de la capital del Alto Gállego a voluntarios, colaboradores y vecinos.

Tras hablar de las bonanzas de la Quebrantahuesos, y de que no sería lo mismo sin los voluntarios, el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss Quique Ascaso entregó unos recuerdos a las ocho personas que llevan 30 años de la QH de voluntarios, sin contar la edición de este año: Pepe Gavín, Fina Fernández, Diego Suarez, Ramón Buil, Juanjo Jiménez, Mari Carmen Marcuello, María José Frías y Alfredo Urieta, estos dos últimos no pudieron acudir.

Reconocimiento a los voluntarios que llevan los treinta años colaborando.
Reconocimiento a los voluntarios que llevan los treinta años colaborando.
M.P.

Todos coincidieron en la grandeza de esta mítica marcha. También recibieron un recuerdo, uno de los trofeos realizados por el Centro Ocupacional de Empleo de Valentia, en Boltaña, ayuntamientos, comarca, DGA, DPH, subdelegación del gobierno, además de Gendarmería, Guardia Civil y Protección Civil.

Durante el acto, se homenajeó a Roberto Iglesias, a Carlos Iglesias, y a José Antonio Ferrer a título póstumo. Carlos Iglesias explicó a este diario que “cuando uno trabaja para asociaciones de carácter altruista por su tierra, no lo hace pensando en que un día te lo reconocerán. Pero he de confesar que es muy bonito que te hagan un reconocimiento de ese trabajo que con mejor o peor fortuna has desarrollado. La Peña Ciclista Edelweiss es muy importante para Sabiñánigo por la actividad que desarrolla y por la QH, escaparate impresionante de cara al progreso y conocimiento de nuestra ciudad”.

Roberto Iglesias no pudo acudir al evento por ser positivo en Covid, y en su nombre recogió el trofeo su hermano Carlos.

Roberto comentó a este diario que sentía no poder acudir, pero este lunes todavía dio positivo a este virus tras contagiarse hace una semana. “Siento no poder estar, pero sé que no podía exponerme, es un ejercicio de responsabilidad”.

Para el que fuera voluntario de la Quebrantahuesos, vicepresidente y presidente del Club Ciclista Edelweiss, la Quebrantahuesos, dice, “fue toda mi vida, fue mi prioridad total y absoluta, por encima de familia, por encima de amigos, por encima de todo, porque entendíamos que éramos una familia. Y lo que quiero es pedir perdón a quienes en algún momento pude ofender, molestar o no atender. A todos aquellos con quienes tuve la osadía de no atender porque mi prioridad era Quebrantahuesos, les pido perdón. Yo espero haber dejado muy buena huella, y un legado hecho con corazón, con ilusión, con amigos”.

Al acabar la presentación, el CC Edelweiss sirvió un aperitivo para todos los asistentes. 

Imagen del trofeo elegido para este año y realizado en Boltaña.
Imagen del trofeo elegido para este año y realizado en Boltaña.
M.P.

Los trofeos de Valentia, otra delicia

Valentia, antes Atades Huesca, lleva diez años elaborando los trofeos que el Club Ciclista Edelweiss entrega a patrocinadores y colaboradores de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos.

El taller de cerámica del Centro Ocupacional de Empleo de Valentia en Boltaña es el encargado de hacer estos recuerdos. “Estamos muy contentos de que los chicos y chicas de este centro plasmen en estos trabajos sus ideas de lo que es la Quebrantahuesos, de lo que es la bicicleta. Cada año nos dan dos o tres ideas para elegir, nos lo ponen muy difícil porque todas nos gustan”, explica el vicepresidente del club, Quique Ascaso. Estos trofeos siempre representan las características de estas cicloturistas: montaña y bicicleta. Los de esta edición tienen la silueta de una bicicleta y la montaña al fondo, y el conjunto se presenta con un soporte de madera. 

Etiquetas