Deportes

CICLISMO -QUEBRANTAHUESOS

Sabiñánigo ya luce sus galas con bicicletas y banderas por la calle

Los cicloturistas ya pedalean estos días por el recorrido de la marcha de este sábado

Bicicletas y ciclistas en una de las rotondas de entrada a la capital serrablesa.
Bicicletas y ciclistas en una de las rotondas de entrada a la capital serrablesa.
M.P.

Sabiñánigo ya ha colocado en sus espacios públicos las tradicionales bicicletas de colores y en sus calles, las banderas. Este año acuden participantes de 24 nacionalidades a la Quebrantahuesos y la Treparriscos. “La idea de la organización es seguir creciendo no tanto en más nacionalidades sino en participación de ciclistas de fuera de nuestro país”, comenta el vicepresidente del CC Edelweiss, Quique Ascaso.

Esta semana también son ya muchos los cicloturistas que ruedan por esta zona familiarizándose con el terreno, y es habitual verles en grupo o de manera individual por las carreteras o por el casco urbano de las localidades por donde pasan.

Ascaso dice que la edición de este año tiene un significado especial “porque volvemos con esa ilusión que dejamos aparcada después de finalizar la edición de 2019. En 2020 la covid impidió organizarla, y en la de 2021 teníamos mucha ilusión, pero no salió como queríamos porque había restricciones por la pandemia y además llovió, pero este año se organiza con normalidad y en cuanto al tiempo, esperamos que el calor amaine y sea un gran día”.

Con la Quebrantahuesos y la Treparriscos, Sabiñánigo, y por ende Aragón, han conseguido tener uno de los eventos más importantes de cicloturismo a nivel nacional e internacional.

Etiquetas