Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Soro, dispuesto a liderar la candidatura de CHA al Gobierno de Aragón

El expresidente de la formación dice, no obstante, que será la militancia la que decida

José Luis Soro.
José Luis Soro.
D.A.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, expresidente de CHA, estaría dispuesto a ser de nuevo candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, pero “será la militancia la que decida”.

En una entrevista con Europa Press, Soro ha dicho que Joaquín Palacín es “el mejor presidente posible para Chunta Aragonesista y que ahora “toca trabajar y no toca todavía esa decisión, no es el momento”. “Yo soy un chuntero que siente la camiseta, llevo media vida militando en CHA y quiero que Chunta sea útil para Aragón y yo ser útil para CHA”, ha continuado Soro. “¿Voy a ser el candidato? No lo sé”, ha recalcado, quien ha insistido en que él no decide ser candidato. “Me parece pueril decir ‘si me lo piden las bases’, pero cualquiera que me conozca sabe mi grado de compromiso con CHA”.

“En CHA fuimos pioneros en la elección de los candidatos”, de forma que “hay una decisión previa personal, pero después es la militancia la que decide el candidato”, es decir: “Yo puedo decidir ir a las primarias y será la militancia la que decida; no es el momento todavía de tomar estas decisiones”.

La legislatura autonómica está alcanzando su ecuador “y queda mucho por hacer”, ha señalado José Luis Soro, quien se ha sentido “muy satisfecho” porque durante estos dos años se han puesto “los cimientos para proyectos muy importantes”.

“Hemos logrado un impulso definitivo al mapa concesional de transporte; en materia de carreteras el plan extraordinario de conservación, con una inversión de más de 500 millones de euros; en Canfranc hemos avanzando mucho; y en vivienda seguimos haciendo frente a todos los desahucios y ofrecemos alternativas habitacionales”, ha apuntado.