Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

PP pide a Olona "poner orden" en el conflicto por los retenes antiincendios

El diputado del PP en las Cortes de Aragón Antonio Romero critica los planes del Gobierno autonómico de reducir el número de retenes antiincendios

La DPH estudia ampliar en 30 los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios
Para el PP "dejar desprotegidas grandes zonas forestales significa aumentar el tiempo de respuesta con el peligro de que lo que ahora son conatos"
P.S.

El diputado del PP en las Cortes de Aragón Antonio Romero ha afirmado este domingo que el consejero autonómico de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, "está obligado a poner orden en el conflicto del operativo de incendios" de la Comunidad y debe entablar "diálogo con los afectados", además de "priorizar el interés general de los aragoneses" a los pactos con Podemos.

"Olona está obligado a poner orden en el conflicto del operativo de incendios. Estos enfrentamientos sólo originan inseguridad y no favorecen la eficacia en la lucha contra los incendios forestales", ha alertado Romero, según ha informado el partido en una nota de prensa.

Igualmente, el diputado popular ha reclamado a Olona "poner cordura en la gestión, diálogo con los afectados y priorizar el interés general de los aragoneses a los pactos del PSOE con Podemos, que se han demostrado perjudiciales para Aragón".

Según Romero, el aumento de la contestación institucional y social contra los planes del Gobierno autonómico de reducir el número de retenes antiincendios en determinadas áreas de territorio a través de una modificación del actual operativo "debe llevar al Gobierno a frenar ese plan de inmediato".

Los populares han recordado que hace once meses, el también portavoz de Medio Ambiente de este partido advirtió al consejero, durante un pleno celebrado en las Cortes de Aragón, del cambio hacia "un modelo donde prima más el interés partidista que el medioambiental" y se favorece "más a los amigos que al propio servicio".

La última llamada de atención del diputado se produjo junio, en la comisión de Agricultura, cuando Romero señaló que "dejar desprotegidas grandes zonas forestales significa aumentar el tiempo de respuesta con el peligro de que lo que ahora son conatos, el 90 % de las actuaciones, se conviertan en incendios o, lo que es peor, en grandes incendios".

Además, añadió que "el nuevo modelo de prevención y extinción de incendios forestales que tiene previsto implantar el Gobierno de Aragón significará una mayor dependencia del agua para el control inicial de los focos". 

Etiquetas