Aragón

POLÍTICA

La facción del PAR que apoyó a Elena Allué pide unidad y diálogo

El presidente del Rolde Choben insta a “rebajar la tensión, la crispación” dentro del partido

Arturo Aliaga, durante el congreso del PAR del fin de semana.
Arturo Aliaga, durante el último congreso del PAR.
Efe

Los militantes del PAR que apoyaron la candidatura de Elena Allué a la presidencia del partido en el XV Congreso que esta formación celebró el pasado fin de semana han apelado a la unidad, al diálogo y a “rebajar la tensión, la crispación” porque un partido “tiene que resolver los problemas, no ser el foco de ellos”.

Así lo explicó el presidente de las juventudes del PAR, el Rolde Choben, Alejandro Poy, que formaba parte de la lista de Allué como vicepresidente del PAR, candidatura que no obtuvo los apoyos suficientes, que sí recabó la de Arturo Aliaga, que fue reelegido en el cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la reunión convocada por estos militantes para compartir puntos de vista y valoraciones sobre el XV Congreso y futuras líneas de trabajo, Poy expuso que iban a hablar “de unidad, ilusión, de aragonesismo en vena”.

También “de intentar rebajar la tensión” porque si bien “cada uno es esclavo de sus palabras y responsable de sus actos”, esto “no se trata de ninguna confrontación, sino de debate interno, de ideas”, esgrimió.

A su entender, “aquí hay un proyecto político renovador, que representamos nosotros y en la otra parte hay otro proyecto político” y “no cabe ni el odio, ni la venganza personal, ni los vetos” y por eso “hay que hacer un llamamiento a rebajar la tensión”.

Alejandro Poy abundó al señalar que en los partidos políticos hay diferentes puntos de vista, “nada es monolítico, puede haber distintas corrientes y no pasa nada”, al contrario, mantener un debate interno orgánico “es enriquecedor, demuestra que es un partido vivo” y por su parte “no va a quedar” para favorecer el diálogo entre ambas partes.

Lo contrario “no es nuestro estilo, ni nuestra formas”, aseguró el presidente del Rolde Choben.