Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Elena Allué aboga por “recomponer” el PAR con la “marea renovadora”

La oponente de Arturo Aliaga en el último congreso del partido avanza que “van a recorrer el territorio, a escuchar a la gente”

Elena Allué.
Elena Allué.
S.E.

La exdirectora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, oponente de Arturo Aliaga en el reciente XV Congreso del PAR, apuesta por “recomponer” el PAR con “la marea renovadora” de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. Los renovadores se reunirán este jueves en la sede autonómica del PAR para “marcar la hoja de ruta”.

En declaraciones a Europa Press, Allué ha advertido de que “la marea renovadora no va a cesar” aunque Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, le haya cesado como directora general de Turismo del Ejecutivo. “Que quiten una pieza no es lo importante”, ha zanjado.

Afirma que representan a la mitad del XV Congreso y a más de la mitad del partido y, “por lo tanto, esto no va a parar”, apuntando que la militancia de a ciudad y la provincia de Zaragoza es renovadora, la mayor parte del Alto Aragón y una parte de Teruel, calculando que aproximadamente el 65 por ciento de la militancia es renovadora.

“Aliaga dijo que dimitiría con el 51 por ciento -de apoyos en el congreso-, pero ha sacado el 51 por ciento y no ha dimitido”, ha proseguido Allué, indicando: “Para arrogarse la representación del cien por cien de su partido debería sumar en vez de echar gasolina”.

Elena Allué ha manifestado que “la gente pide renovación, ideologización”, impulsando asuntos como los debates sobre la financiación autonómica, la custodia compartida, el impuesto de Sucesiones o la enseñanza concertada ya que “no ha habido mejoras” en estos asuntos.

Asevera que en el PAR “hay dos modelos de partido”, como son el de los renovadores, “el del voto limpio y la democracia”, y el de Arturo Aliaga, quien “solo ejerce como vicepresidente y tampoco es que esté consiguiendo beneficios para la ciudadanía aragonesa más que, simplemente, ostentar todos los cargos en su persona sin que los aragoneses estén viendo buenos resultados”, de forma que el PAR se encuentra, a juicio de Allué, en “la irrelevancia”.

“Somos la candidatura de la ideología y la democracia frente a los oficialistas de las irregularidades, el presidencialismo, el machismo, las amenazas de ceses, el no convocar a los órganos del partido”, ha aseverado Elena Allué, quien ha asegurado: “Yo tengo futuro político y me queda mucho camino por delante”.

“Vamos a recorrer el territorio, a escuchar a la gente”, ha continuado Allué, para quien Arturo Aliaga “ha levantado un cabreo generalizado entre la mayor parte de la militancia porque en vez de sumar se ha dedicado a abrir más las heridas” y la militancia está “encendida”.

Aboga por confeccionar candidaturas “de hombres y mujeres que lo que quieren es un planteamiento aragonesista actualizado a los tiempos que corren y que van a pelear para convencer a sus conciudadanos sobre un programa electoral en el que tengamos claros los puntos fuertes que vamos a defender”.

A su juicio, el PAR es ahora “un mero peón del Gobierno de Aragón” con una posición “irrelevante”, pese a haber sido “una pieza fundamental que podía dar estabilidad a izquierdas o derechas”, añadiendo que “otros presidentes del PAR” han impulsado “infinidad de proyectos”, como Walqa y Motorland.