Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos insiste en contar con la sanidad privada para reducir las listas de espera

Susana Gaspar subraya que "mientras haya un solo quirófano libre en Aragón no podemos consentir que haya ni un solo aragonés en lista de espera"

La portavoz sanitaria de la formación liberal, Susana Gaspar.
La portavoz sanitaria de la formación liberal, Susana Gaspar.
Cs

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha insistido este miércoles en la necesidad de contar con la sanidad privada para reducir las listas de espera de la sanidad pública aragonesa. “En Cs estamos muy preocupados y, por eso, hemos solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad para que dé explicaciones ante esta situación”, ha anunciado en rueda de prensa la portavoz sanitaria de la formación liberal, Susana Gaspar.

“Ayer el Consejo de Ministros aprobó en segunda vuelta un proyecto de ley que modifica varias normas sanitarias, entre ellas, blinda la sanidad pública y confiere a la sanidad privada, a la colaboración público-privada, un carácter excepcional, solo para aquellos casos en los que esté suficientemente justificado”, ha señalado la parlamentaria de Cs, para considerar que este es un nuevo capítulo de “sectarismo político” de los gobiernos “del cambio”.

"Cuando ha quedado en evidencia que el sistema sanitario público no tiene capacidad para hacer frente a las demandas de la población, los gobiernos socialistas prefieren contentar a sus socios y anteponer sus criterios ideológicos sectarios”, ha lamentado, para advertir que se esté renunciando a utilizar todos los recursos sanitarios disponibles para dar respuesta a las necesidades de la población.

En este sentido, ha dicho tajante que un gobierno “serio y responsable” debería ser capaz de poner a disposición de los ciudadanos todos los recursos disponibles para atender a sus necesidades. “Mientras haya un solo quirófano libre en Aragón no podemos consentir que haya ni un solo aragonés en lista de espera”, ha concluido Gaspar.

Etiquetas