Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR sigue el recurso contra la sentencia judicial del congreso

La Comisión Ejecutiva del partido decidió seguir adelante contra la decisión del juez que anulaba la elección de Aliaga por irregularidades

Participantes en la Comisión Ejecutiva del PAR celebrada este jueves.
Participantes en la Comisión Ejecutiva del PAR celebrada este jueves.
PAR

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés decidió este jueves seguir adelante con el recurso a la sentencia que anuló su congreso, con 18 votos a favor frente a 10 en contra, entre los que se encontraba el del propio presidente de la formación, Arturo Aliaga, que cree que esta decisión perjudicará al partido.

“Siempre he defendido que hay que hacer un congreso y que hay que cumplir la sentencia. Yo soy un hombre de ley y además creo que esa sentencia era beneficiosa para el PAR”, afirmó Aliaga después de la reunión en la que decidieron por mayoría mantener el recurso contra la sentencia que anuló por irregularidades el congreso que revalidó a Aliaga al frente de los aragonesistas.

Después de que su opinión recibiera el espaldarazo de 18 de los miembros de la Ejecutiva, Aliaga aseguró que ahora tiene que pensar si querrá ser candidato a seguir liderando el partido: “Dije que me presentaría a las Primarias con un partido que se supone que no estaba judicializado, así que dependerá de cómo evoluciona todo esto”.

Y es que, el también vicepresidente aragonés y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, consideró que no se ha tomado la decisión conveniente, que para él era “ir a las elecciones con un Partido Aragonés con un congreso donde puedan participar todos y, en febrero, presentar las candidaturas y las listas”. “Ahora sí que no me arrepiento de la decisión que tomé de no anunciar mi candidatura, porque el ridículo no lo voy a hacer”, continuó el presidente del PAR, que salió de la reunión con la sensación de que se emprende “un camino más dificultoso”. Será más difícil para la imagen del PAR y para afrontar las consecuencias políticas “cuando se vayan a hacer las candidaturas y los ciudadanos tengan que depositar el voto”, pero también a nivel económico, en el caso de que condenen al partido a pagar las costas del proceso.

“Y aquí el recurso lo ha presentado el secretario general y hay diez personas de la ejecutiva que no han firmado”, aclaró en referencia a Alberto Izquierdo, recién cesado como vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), a petición de Aliaga, por la presentación del recurso de apelación.

Y ante la pregunta de si se plantea la destitución de algún otro cargo, el líder de la formación aragonesista lo zanjó de la siguiente manera: “No voy a contestar a esa pregunta”.

“Es un recurso para defender nuestra honorabilidad, la de todos, también la del señor Aliaga. Porque si tú admites una sentencia, tú admites que lo has hecho mal”, manifestó Izquierdo, para quien “no hay vencedores ni vencidos” ni dos sectores, sino una Ejecutiva que ha debatido la conveniencia de este recurso.